Bolivia Travel Channel lanza la campaña de promoción turística ‘Ahora Bolivia te espera’

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Visibilizará los problemas, innovaciones y propuestas de los actores individuales e institucionales para reactivar el sector turístico boliviano. Ya son más de medio centenar de empresas e instituciones que se sumaron a la iniciativa.


 #ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bolivia Travel Channel (BTC), un medio digital de alcance regional especializado en turismo, lanzó este martes la campaña “Ahora Bolivia te espera” de promoción y apoyo a la reactivación del sector turístico boliviano tras la crisis del coronavirus, iniciativa que ya cuenta con la adhesión de más de 70 empresas e instituciones del rubro y de la academia.

“Esta es una campaña que busca sumar. La invitación está abierta para que se sigan incorporando todos los actores interesados en reactivar este sector tan importante para la economía del país y para la generación de empleo”, aseveró John Velasco, director ejecutivo de BTC e impulsor de la iniciativa.

Hasta el momento se sumaron a la campaña la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), la Federación Boliviana de Guías de Turismo (Feboguit), la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Ababyt), la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz, el Colegio de Gastrónomos de Bolivia, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Universidad Domingo Savio, entre otros. Y siguen sumándose.

UN SECTOR MUY GOLPEADO

Tras que el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria y cuarentena total a raíz de la pandemia de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2 que asola al mundo, el turismo fue uno de los sectores más fuertemente afectados.

Una investigación de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) El Alto calculó que el sector perderá 6.200 millones de bolivianos este año por la crisis del coronavirus y que más de 106 mil personas se quedarán sin empleo.

“Sin duda es un golpe muy duro el que ha recibido el sector turístico boliviano y su recuperación será paulatina. Esta campaña busca, precisamente, apoyar e impulsar esa reactivación a través de conocer qué están haciendo las empresas para sobrellevar la crisis y qué proponen para reactivar el mercado”, explicó Velasco, un experimentado productor audiovisual especializado en la cobertura de la actividad turística en Bolivia.

GUÍA TURÍSTICA VIRTUAL

Como parte de la campaña se elaborarán piezas audiovisuales (spots) de expectativa para despertar nuevamente el interés del turista nacional sobre los lugares y ofertas turísticas de las empresas que conforman la cadena de valor del turismo boliviano.

Estas piezas tendrán amplia difusión a través de las plataformas digitales de BTC (www.btc.tv.bo y www.btc.noticias.bo) y de sus redes sociales (Facebook e Instagram), además de en las redes sociales de las empresas que se sumen a la campaña.

Con el tiempo”, indicó Velasco, “estas cápsulas informativas conformarán una verdadera Guía Turística que podrá ser utilizada como material promocional por las empresas e instituciones participantes”.

Asimismo, los presidentes y representantes de las empresas e instituciones participantes grabarán un mensaje corto de adhesión, los que serán viralizados por sus propias redes sociales y por Bolivia Travel Channel.

“EXPEDICIONES” Y APOYO A LA CULTURA

 La estrategia incluye la producción del programa audiovisual “Expediciones” en formato periodístico-documental, que contará con invitados del sector, quienes harán conocer sus problemas, preocupaciones, innovaciones y propuestas para reactivar el sector.

Velasco agregó, finalmente, que esta campaña se extenderá a la actividad cultural, promoviendo la reactivación del sector mediante la transmisión de conciertos musicales, obras de teatro y artísticas y otros, pero bajo el formato virtual emergido en tiempos de pandemia. BTC cuenta con equipos de última generación de hasta nueve cámaras simultáneas para la transmisión en vivo, o grabada, de esos eventos.

Todo este material audiovisual producido estará disponible luego de manera permanente en las plataformas de Bolivia Travel Channel.

Para ver la retransmisión de esta actividad siga el siguiente enlace: https://www.facebook.com/703626263098423/posts/2806250159502679/?sfnsn=mo 


Comentarios

Entradas populares