Planifican salvar a la aerolínea Boliviana de Aviación con decreto

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el miércoles que se alista un decreto supremo para aplicar un plan de salvataje en favor de la aerolínea estatal BoA, que contempla el tema de salarios y el reimpulso, por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El día de hoy (miércoles) estamos terminado de pulir un decreto de salvataje de BoA, estamos trabajando un proyecto que nos permitirá paliar la situación crítica por la que atraviesa la empresa", aseguró Arias, durante una entrevista con radio Panamericana.

La autoridad recordó que desde hace 15 días se negocia la ejecución de dicho plan que se relaciona no solo con el tema de los salarios sino con el reimpulso que se dará a la aerolínea.

En esa línea, afirmó que la anterior semana sostuvo una reunión con más de 100 funcionarios de la empresa aérea e identificó que hay personas que buscan hacer daño y mostrar que al Gobierno no le preocupa la aerolínea.

"En esa reunión, con la mano en el corazón, les dije (a los trabajadores) que la tarea que nos dio la Presidenta Áñez es salvar BoA, que es una empresa estatal que viene con problemas deficitarios de anteriores gestiones y por ello estamos iniciando procesos", aseguró Arias.

La postura de Arias se da a conocer luego de que se conoció que los trabajadores de la aerolínea estatal enviaron una carta a la mandataria en la que demandan al Gobierno aplicar "acciones inmediatas", ante la crisis generada en la empresa a raíz de la emergencia  sanitaria por el coronavirus.

La autoridad aseveró que los vuelos solidarios que realiza la empresa aérea no cubren los costos de operación y dicha situación fue socializada con los trabajadores y aceptaron esa realidad. "BoA será salvada, ese es el mando de nuestra Presidenta y de todas los bolivianos", aseguró.

En tanto, las aerolíneas privadas también expresaron su preocupación por la paralización del sector aeronáutico y las dificultades financieras para continuar operando y cumplir sus obligaciones laborales.

El lunes, la línea aérea Amaszonas, a nombre de las aerolíneas nacionales, envió una misiva al Gobierno para salvar al sector y solicitó crear un fondo de financiamiento de $us 100 millones para capital de operaciones, la reducción del 50% del precio internacional del combustible de aviación jet fuel por tres años y el descuento del 50% en el pago de servicios a Sabsa y Aasana.

Al respecto, el Ministro afirmó que sostuvo una reunión con el sector aeronáutico debido al fuerte impacto económico que ha sufrido por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por ello, señaló que en la nueva fase de la cuarentena dinámica se intentó reactivar los vuelos comerciales de las aerolíneas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pero la mayoría las regiones han decidido que no se realicen esas operaciones.

"La coyuntura actual ha asfixiado a las aerolíneas por el coronavirus, pero este tipo de disposiciones internas asumidas por las regiones generan dificultades", aseguró.

Ante esto, Arias detalló que con Santa Cruz se llegó a un acuerdo para que se realicen cuatro vuelos día por medio, lo cual es "razonable"  y una similar medida se negocia con Sucre y Tarija.


Comentarios

Entradas populares