La Alcaldía de La Paz pondrá en marcha la ‘Ciclovía Emergente’ como alternativa de transporte

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Nota de prensa remitida: “Agencia Municipal de Noticias de La Paz (AMN)”

La Alcaldía de La Paz implementará hasta fin de mes la ‘Ciclovía Emergente’ en cinco macrodistritos que confluyen con el centro de la ciudad. Este servicio busca fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte y contribuir al distanciamiento social, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Imagen de ronnie3600 en Pixabay


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El lanzamiento de este proyecto que cuenta con el apoyo del colectivo Masa Crítica, se realizó este 3 de junio cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. El burgomaestre además hizo el lanzamiento de una campaña de recolección de llantas que ayudarán a conformar los distintos circuitos de la ciclovía.

“Va a empezar a funcionar (ciclovía emergente) hasta fines de este mes, esto significa que la gente va a tener la opción de circular en su bicicleta, no con motivo de paseo, sino, de utilizar como un medio de transporte a fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular y también que la epidemia del COVID-19 se expanda”, explicó Revilla en el atrio del Palacio Consistorial.

El Alcalde le explica a los periodistas en qué consiste la Ciclovía Emergente junto con el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos y los miembros de Masa Crítica.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la red de ciclovías emergentes hacia el Centro será desde San Miguel y Calacoto del macrodistrito Sur; desde el Cementerio General de Max Paredes.

Otra ruta será desde el cementerio La Llamita de Periférica; desde la altura del hospital Luis Uría de San Antonio y la rotonda Ramiro Castillo de Cotahuma.

“Se van a dirigir hasta el centro de la ciudad donde está el principal destino de viajes cuyo límite está entre las avenidas Sucre, Perú, 20 de Octubre e Illampu y la calle Pedro Salazar”, agregó Burgos.

Explicó que en algunas calles y avenidas las ciclovías tendrán carriles exclusivos separados con llantas en desuso (partidas en dos), en algunos tramos se compartirá aceras con el peatón y en otras las vías con los vehículos.


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