Deportes de altura que promueven el turismo: “Mi primera vez en el Skymarathon Sorata”

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Andrea Alexandra Maldonado Rivero

Me gusta mucho escribir sobre lo que una mente turística puede concebir, pues es compleja. Ya hemos hablado sobre muchos tipos de turismo, de los más convencionales hasta las tendencias más modernas, y es obvio que  el deporte es un elemento principal en muchas de ellas.

Imagen de Skyrunning Bolivia

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Basándose en la geografía, el clima y hasta en el modo de vida de los ciudadanos se han creado nuevas maneras de hacer actividades deportivas que nos invitan a la aventura, adrenalina  e impacto y por ende a realizar turismo dentro de sus ciudades y/o comunidades. Este es el caso de Sorata una pequeña región  a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, de belleza tropical, pero situada a los pies del Nevado Illampu una de las montañas más altas de Bolivia.

Tuve el agrado de visitarla hace dos semanas y participar de uno de sus eventos más representativos incluso a nivel internacional el cual es el Skyrunning.

Normalmente para visitar Sorata  se toma un bus del Cementerio General, pero ésta vez fuimos en un bus privado que nos recogió de la puerta del teleférico rojo del Alto. Ya rumbo a Sorata nos detuvimos a ver el sendero por el cual los corredores de ésta que es una competencia singular, atravesarían. Nada fácil les esperaba a estos deportistas pues los ascensos y descensos que se tenían que hacer  en las montañas requerían de  un excelente estado físico y mucha resistencia tanto física como mental.

Al llegar al pueblo de Sorata me encontré con un lugar renovado, de mucha paz, productividad y conservación. Un lugar que se maneja con limpieza y dedicación por el arreglo navideño de este año. Pasamos el día disfrutando de sus calles angostas, sus atractivos naturales más característicos como ser la gruta de San pedro y no podía faltar degustar de sus ricos helados de frutas naturales, puesto que la competencia comenzaría al día siguiente a las tres de la mañana.

Nos tocó dormir temprano y recargar  energía para no perdernos todos los detalles de la competencia, desde la organización  bastante bien realizada, siguiendo las normas de bioseguridad hasta el momento de la llegada de los corredores. El nerviosismo se dejaba sentir, pero también el entusiasmo y la alegría de poder asumir nuevos retos.

Al fin arrancó la carrera exactamente a las tres de la mañana y serían cuatro largas horas de recorrido intenso para las diferentes categorías de ocho, quince, veinticinco y cuarenta y cuatro kilómetros. Ya estaba amaneciendo y fue un emocionante momento al ver a estas aguerridas personas surcar la cima de las montañas en pro de conseguir los primeros lugares.

Ya a las ocho en punto  en plena plaza principal, recibimos a las primeras personas en cruzar la meta, entre ellos gente joven y de mediana edad que no se pone límites en la cabeza; culminando así esta actividad turístico deportiva que  ya es un atractivo más del pueblo de Sorata. No te la pierdas!

Comentarios

Entradas populares