Sucre impulsa a los actores del sector turismo a ser parte de la innovación en Marketing Digital

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Kati Callisaya

El marketing Digital se ha convertido en una estrategia óptima para ampliar la presencia de una empresa dentro del mercado, no innovar en esta área sería un caso desastroso que puede llevar a causar daños a la presencia y competitividad, puesto que en los últimos años la evolución del marketing ha obligado a las empresas a ingresar a esta área y si hablamos de turismo, es una estrategia que puede abrir muchas puertas en el mercado internacional llegando a vender e impulsar al desplazamiento de Turistas hasta diferentes partes del mundo.

Imagen del G.A.M. de Sucre 


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La inversión en Marketing Digital es importante y la necesidad es inminente para los destinos incursionar en nuevas estrategias, con el fin de apoyar la riqueza histórico cultural dentro del territorio que ofrece el destino e impulsar a que los prestadores de servicios también ingresen con el fin de dar a conocer todas las actividades que se puede desarrollar  dentro de los destinos, muchas veces la falta de incentivo es lo que lleva a los servicios a buscar estrategias individualmente que son resguardadas con mucho recelo.

Imagen del G.A.M. de Sucre


Con el fin de dar apoyo El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, la Dirección de Turismo a cargo de La Lic. Norma Rojas nos menciona:
“Con el Objetivo de reactivar el Turismo y fortalecer al sector turístico más afectados por el covid-19, la dirección de Turismo viene implementando varias acciones en beneficios del sector, promoción de los diferentes atractivos turísticos, diversificación de la oferta y capacitación técnica. En ese sentido se realizó un programa de capacitación en marketing digital mediante el uso de herramientas TICs y el manejo de redes sociales para los sectores de cámara hotelera, agencias de viaje y operadoras de Turismo (ABATUR. ABAVYT, ADOTURAV, CAMARA HOTELERA Y EMPRESAS INDEPENDENTES). En esta Oportunidad se captó a un total de 56 empresas de las cuales concluyeron satisfactoriamente 30 empresas un proceso que duro 15 días con una carga horaria de 2 horas a través de la empresa CESMER consultores empresariales”.

Cabe destacar que al inicio de la presente Gestión, la Directora de Turismo Lic. Rojas buscaba posicionar el Destino Turístico Sucre a nivel nacional e internacional, destacando que a partir de ello se pueda generar afluencia de turistas, tomando al Turismo como efecto multiplicador y de esta manera poco a poco se busca cumplir con esa visión, el apoyo del sector público es sumamente importante y la capacidad de aprovechar este tipo de oportunidades debe ser tomada por los diferentes sectores que son parte del Turismo.

Comentarios

Entradas populares