NOTA EXPRESS: Asamblea Legislativa de La Paz aprueba ley para declarar al MADIDI “Perla Turística del Departamento”


A.C.TURISMO// En jueves por la tarde la comisión Legislativa Jurídica de la Asamblea Departamental  aprobó  la ley  que declara al Área protegida más conocida de Bolivia como “Perla turística de La Paz”.  El objetivo  de la misma es promocionar el Parque y todos sus alrededores o áreas circundantes para el turismo, principalmente lo que se pretende es dar a conocer a la población Paceña, Boliviana y a todo el mundo que el parque está en el Departamento de La Paz y que colinda con Pando y Beni.

El Madidi tiene dos categorías de manejo: Parque Nacional 
por contener una inmensa y singular riqueza natural, y Área 
Natural de Manejo Integrado para compatibilizar la 
conservación y el desarrollo sostenible 
“Más que todo es promoción y fomento al turismo para toda esta región. La ley ya ha sido tratada y aprobada por la comisión para luego ser derivada al pleno donde le darán la última revisión, si es necesario le darán algunos cambios o lo aprobaran como tal, como esta podría tardar hasta el martes  para que después sea dispuesto en el despacho del Gobernador Dr. Cesar Cocarico y él lo promulgue” indico a A.C.TURISMO el Dr. Juan Córdova  Presidente de la comisión legislativa que preside el desarrollo de esta ley declaratoria en la Asamblea Departamental de La Paz

Es importante destacar el trabajo de Dr. Córdova puesto que la iniciativa  es de mucho beneficio para el Departamento  al contar con una Perla Turística en su territorio,  dicha denominación podrá ser utilizada en todos los momentos que así lo requieran después de la promulgación por el Gobernador.

De acuerdo a la Guía Turística de Áreas Protegidas del Viceministerio de Turismo el Parque Nacional Madidi y Área Natural de Manejo integrado fue creado el 21 de septiembre de 1995, tiene una extensión de 1.895.075 ha. (18.957 Km cuadrados), en su interior existen  cuatro territorios comunitarios de origen (TCOs), Tacanas, Lecos de Apolo, Lecos de Larecaja Tropical y los Quechuas Tacanas de San José de Uchupiamonas. La conservación de Madidi tiene alcances no solo en el ámbito continental sino mundial, pues constituye uno de los reservorios naturales más extraordinarios de recursos genéticos del planeta.

Comentarios

Entradas populares