SE REALIZA TRABAJO de hormiga para la habilitación de hospedaje en Uyuni

Lic. Mirtha Mamani (derecha),
Responsable de Turismo y
Cultura de Uyuni

A.C.TURISMO//: Uyuni es una población que nació gracias al auge minero que tuvo Bolivia, ahora está en la expectativa de todo el país porque recibirá en una noche, a los corredores del Rally DAKAR, será prácticamente el anfitrión principal. Con esta responsabilidad tan importante es que cada día está trabajando en lo que serán las viviendas provisionales y los lugares de albergue en coordinación con el Viceministerio de Turismo. La fiebre de la competencia más espectacular del mundo se vive en Uyuni, se están construyendo varios hoteles por parte de los privados, se han abierto bastantes negocios todo en función de mostrar una buena imagen al mundo.

El papel del Gobierno Municipal de Uyuni es muy importante, actualmente continua identificando los lugares de albergue para los visitantes, <hemos estado colaborando muy estrechamente en el tema de las reuniones para poder difundir el evento y lo que es el tema de las inscripciones para las  personas que puedan brindar el servicio de hospedaje en las propias casas…… allá el trabajo es bastante específico, un trabajo de hormiga para que podamos responder bien de esa manera en este evento. En este sentido se requiere mucho trabajo todavía, nos quedan muchas reuniones de coordinación con la misma gente ir afinando cada detalle para a que podamos llegar al evento> indico a la revista digital la Lic. <Mirtha Mamani, Responsable  de Turismo y Cultura del Municipio de Uyuni.

VIDEO NOTA: Entrevista a la Lic. Mirtha Mamani

El hospedaje que existe en la población ha sido reservado inclusive desde la publicación de Bolivia como parte del evento deportivo y que pasaría por el Salar de Uyuni, es por eso que se esta trabajando en alternativas para poder alojar a los espectadores, la más importante es reunir a las personas interesadas (no todas) para que puedan ofrecer sus casas como alojamiento temporal, es algo muy parecido al formato Bed & Breakfast que se da en Cuzco-Perú, el mismo funciona en caso de que ya no haya hospedaje por saturación de la oferta. Otras opciones sobre la que comento la Lic. Mirtha Mamani es la apertura de unidades educativas, la sede de juntas vecinales, y lugares cercanos como Colchani que es otra población situada a las orillas del Salar, lo que ampliara la oferta de áreas de camping. En estas alternativas de hospedaje se  ha establecido parámetros de  precios de 60 bs. a 120 Bs. en las casas de los pobladores que ofrezcan albergue costara de 100 bs. a 300 bs. esto de acuerdo a las categorías que se les ha dado.  Según la Responsable de Turismo de Uyuni son costos que no se deben sobrepasar,  por acuerdo con los que oferten este servicio.

Se tiene previsto la visita de aproximadamente 50.000 visitantes, para lo cual  se están impulsando  los emprendimientos de alimentación (A&B), muchas personas están interesadas en venir de otros lugares para mostrar la gastronomía nacional de varios departamentos, se organizaran ferias gastronómicas  que van a ampliar la oferta de A & B en Uyuni.

La recomendación de la Lic. Mirtha Mamani es que los visitantes se puedan informar con anticipación de los lugares de hospedaje habilitados, lo cual podrán hacerlo a través de la página web del Viceministerio de Turismo.

Comentarios

Entradas populares