Viceministerio de Turismo promociona Tarija y sus Rutas del Vino y Singanis de Altura

En lunes 28 y martes 29 de abril, 30 periodistas de diferentes medios de comunicación del país realizaron un press trip en la Ruta del Vino y Singani de Altura en el departamento de Tarija, con el propósito de promover a nivel nacional e internacional este destino turístico.

Periodistas de los diferentes medios de comunicacion del pais disfrutan las delicias de la gastronomia Tarijeña








El viaje que tuvo una duración de dos días, fue una iniciativa del Viceministerio de Turismo que preparó una agenda de diferentes actividades en las cuales los periodistas disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos de Tarija, entre ellos la visita a San Lorenzo y el Valle de Concepción

“Tarija cuenta con un potencial vitivinícola creciente por lo que nos parece importante que nuestros periodistas conozcan presencialmente este destino. El objetivo del viaje es brindar a los representantes de los medios de comunicación la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en la Ruta del Vino, para que a través de sus propias vivencias, puedan contribuir con la difusión de Tarija y su Ruta de Vinos y singanis como destino turístico” sostuvo el Viceministro de Turismo Marko Machicao, quien formo parte del press trip y acompaño a los periodistas en este recorrido.

La industria del vino boliviana es la más fuerte en Tarija; actualmente la superficie cultivada de viñedos en Bolivia es de 2490 hectáreas, de las cuales 80% se encuentran en el valle de Tarija. Cientos de hectáreas de viñedos forman parte de la vista de la colorida campiña chapaca fuente de inspiración de poetas, cineastas, pintores, fotógrafos y otros artistas. En la región existen diversas variedades de uvas tales como Barbera, Merlot, Riesling, Moscatel, Syrah, Cabernet Sauvignon, entre otras.

El recorrido que realizaron los periodistas por los viñedos les permitio conocer los distintos matices de la cultura del vino, apreciaron las bodegas que guardan variedad de vinos y singanis y sintieron su aroma y color. Todas las grandes bodegas de la zona, tienen en sus toneles de roble francés y americano, mucho del secreto para los sabores de sus vinos: frutados, con toques de vainilla, madera, cuero, etc. En estos toneles de madera el vino reposa desde algunos meses hasta varios años para tomar cuerpo y definición. Las barricas de roble pueden aportar al vino hasta 150 aromas diferentes.

Una experiencia sin lugar a dudas única que vivieron los periodistas quienes se sumergieron en el apasionante mundo del vino, el producto más noble y orgullo de los tarijeños.

Fuente: Boletin de Prensa del VICEMINISTERIO DE TURISMO

Comentarios

  1. Y LA VISITA AL MIRADOR DE LA COPA???.... Y LOS JAMONES Y QUESOS CAPRINOS QUE DEGUSTARON Y ALABARON TANTO????... TODO ESO YA SE OLVIDÓ???

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