viernes, 2 de junio de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

El evento “Eat Out La Paz Food Fest” que tiene como filosofía llevar la comida a la calles, contará con aproximadamente 40 stands, 30 de ellos serán de platos y 10 de bebidas. La cita es este viernes 2 y sábado de junio, de 18.00 a 23.00, en el “Parque 16” ubicado en la calle 16 de Calacoto, entre Bustamante y Patiño (al lado del hotel Atix).


“Deseo informarles acerca de una actividad muy importante que se va a realizar en la ciudad los próximos días. (…) Varios restaurantes van a llevar su comida a la calle, de tal manera que los vecinos y vecinas de La Paz puedan disfrutar de estas nuevas ofertas que tenemos en la ciudad a partir de la gastronomía”, dijo el Alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa que se realizó la tarde del jueves en el hall del Palacio Consistorial.


El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Municipal de Desarrollo Turístico para La Paz Maravillosa y de la subalcaldía de la zona Sur. Es organizado por Micaela Molina y Catalina Roth.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias de La Paz 
Luego de la conferencia, los periodistas y autoridades municipales degustaron productos de algunos expositores. Por ejemplo, Gabriela Prudencia, de Propiedad Pública, ofreció un tiramisú y bruschetta de jamón serrano y albahaca; Juan Pablo Landivara, de Glich, ofreció sándwich americano con carne de cerdo, tocino y queso gratinado con revuelto de huevo y dos tipos de ensaladas y la chef del restaurante Gustu, Coral Ayoroa, mostró un quesohumacha en pan de masa madre.

Catalina Roth explicó que el festival se realizará tres veces al año con la finalidad de que las calles de la ciudad respiren una cultura gastronómica. Agregó que en el evento habrá alrededor de cinco food trucks (vehículos en los que se vende comida).

“Los expositores no sólo se están esforzando en la comida, sino también en la decoración. Habrá música y pantallas de televisión donde podrán ver la final de la Champions League pensando en los fanáticos del fútbol. Gracias a la Alcaldía por el apoyo”, dijo Roth.

El costo para entrar al festival es de 15 bolivianos, con este pago la persona recibirá una manilla. (Los menores de 12 años no pagan ingreso). Una vez dentro, los comensales pueden comprar productos que tendrán un costo desde 10 hasta 45 bolivianos.

Micaela Molina agregó que el festival impulsará el consumo responsable de bebidas alcohólicas y hará énfasis en la importancia de aprender el óptimo maridaje entre comidas y bebidas.

Otras actividades

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, informó que la Comuna realizó talleres con los 40 expositores sobre el buen trato a los comensales y que la feria de este viernes y sábado forma parte del programa edil “Super Host” (frase en inglés que en español significa, súper anfitriones).

“No sólo queremos promover la hospitalidad y el buen trato, sino también el servicio de calidad para llegar a ser un destino turístico gastronómico a nivel internacional. De esta manera se pretende fortalecer el turismo en el municipio paceño”, dijo Grossman.

Por ejemplo, una de las iniciativas para impulsar a La Paz como destino gastronómico fue contar con la presencia de la experta francesa Carole Metayer, quien apoyó a la Alcaldía en la elaboración del plan “La Paz, destino gastronómico” y en la validación del Plan Municipal de Desarrollo Turístico. Además brindó talleres para el sector privado y público en el rubro del turismo.

Además, con miras a que La Paz se constituya en un destino gastronómico del mundo, la Alcaldía realizó también un encuentro “show cooking” (cocinando en vivo), que contó con la participación de chef de tres restaurantes que prepararon sus platos frente a autoridades, diplomáticos y prensa extranjera, a mediados de mayo, en el mirador de Killi Killi.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Presentaron paquetes turísticos donde el atractivo es la Quinua (Ruta de la Quinua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN