80 trabajadores del hotel Real Plaza (ahora centro de aislamiento) piden pago de sueldos atrasados

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

En miércoles, casi un centenar de trabajadores de uno de los hoteles mas lujosos que tiene el país, (lugar donde el pasado año se realizo históricamente la ceremonia de los denominados premios Oscar del turismo para Latinoamérica) realizaron una protesta para exigir el pago inmediato de sueldos y beneficios sociales 2018-2020.

Imagen: Red ATB

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La avenida arce de la ciudad de La Paz, se vio cortada por unas horas por cerca de 80 personas que trabajan en el ex hotel Radisson, ahora hotel Real Plaza, para pedir a la empresa que administra el hospedaje el pago de los sueldos retrasados.

Según los trabajadores, se les adeuda mas de un año de salario, desde el 2019, se tienen casos donde se les debe mas de 14 meses de sueldo, los representantes indicaron a los medios de prensa que ya agotaron todas las vías posibles para sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo y solucionar esta situación.

Un pequeño porcentaje de los empleados del hotel trabaja en el centro de aislamiento, la mayoría no saben si retornaran o no al hotel luego de que finalice el contrato con el municipio.

De acuerdo a periódico Pagina Siete, Claudia Bustillos, representante de los empleados del hotel, indicó: “Hemos sido afectados con lo que alquilaron el hotel, puesto que ahora nos quedamos sin trabajo. Pero además de ello, nosotros tenemos un problema que venimos arrastrando hace muchos meses, nos adeudan nueve, 12 a 14 meses de sueldo”.

Al momento este lujoso de hospedaje fue contratado por la alcaldía de La Paz como centro de aislamiento para pacientes COVID 19, y se vio envuelto en muchas críticas por recibir 11 millones de bolivianos para cumplir dicho objetivo.

Junto a este hospedaje, cientos de hoteles han sido afectados por la paralización de actividades en Bolivia y el mundo por la medida extrema de la cuarentena, este sector reunido en la cámara hotelera de La Paz, han enviado varias cartas al gobierno para que se pueda coordinar un plan de salvataje, sin embargo no se conoce aun de un plan concreto de ayuda para el sector hotelero y turístico de Bolivia, mientras que otros países ya van aplicando medidas que colaboran a sus empresarios de turismo.

 


Comentarios

Entradas populares