El turismo de Bolivia pasa a la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Con la reducción del Culturas y Turismo, el Viceministerio de Turismo pasa al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La presidente de Bolivia, Jeanine añez informó la noche de jueves que se reducirá la cantidad de ministerios con que cuenta el aparato estatal, entre ellos el Ministerio de Culturas y Turismo, que hasta ayer era el titular principal del sector turismo.

El ex Ministerio de Culturas y Turismo tenia tres viceministerios (Turismo, Descolonización e Interculturalidad), que fueron añadidos a diferentes áreas.

El Viceministerio de Turismo pasa al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de acuerdo al DECRETO SUPREMO N° 4257, publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia.

Se incorpora en la estructura del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural señalada en el Artículo 63 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, modificado por los Decretos Supremos N° 1659, de 24 de julio de 2013 y N° 3540, de 25 de abril de 2018, el siguiente Viceministerio:

Viceministerio de Turismo

• Dirección General de Turismo

• Dirección General de Control a la Actividad Turística”

El documento oficial indica que se mantienen las atribuciones del Viceministerio de Turismo establecidas en el Artículo 67 del Decreto Supremo N° 29894.

-Formular y ejecutar políticas de difusión de las culturas existentes en el país.

-Formular e impulsar políticas públicas de desarrollo y promoción del turismo, con énfasis en el turismo de base comunitaria.

-Normar y regular la actividad turística en el país.

-Implementar estrategias de promoción turística al interior y exterior del país.

-Elaborar las políticas generales de turismo y el régimen de turismo.

-Articular políticas y proyectos productivos y culturales que promuevan el desarrollo armónico y sustentable del turismo.

-Articular políticas de turismo enfocadas al desarrollo económico local, regional y nacional, en coordinación con las instancias correspondientes.

Para descargar el documento siga el siguiente enlace: https://bit.ly/3cy9QlX


Comentarios

Entradas populares