La Alcaldía de La Paz prepara un festejo virtual del Gran Poder

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: “Agencia Municipal de Noticias de La Paz (AMN)”

Con el fin de reforzar la designación de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Alcaldía de La Paz prepara un festejo virtual, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Dijo que se hará el lanzamiento del programa en los siguientes días.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“Estamos por presentar la propuesta de una programación virtual para recordar y celebrar el Gran Poder, que es este domingo 7 de junio. La idea es estar presentes teniendo en cuenta que es la Fiesta Mayor de los Andes y que hay una comunidad muy grande que es creyente al ‘Tata’”, detalló la autoridad edil a la AMN.

En 2019, la fiesta patronal fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) y aunque este año, los feligreses se preparaban para estrenar el nuevo título, se suspendió por primera vez los festejos por la pandemia del coronavirus.

“Buscamos reforzar la designación que hemos tenido como Patrimonio de la Humanidad”, señaló Zaratti, a tiempo de mencionar el éxito que tuvieron en anteriores actividades virtuales, como la Larga Noche de Museos Virtual –que se efectuó el mes pasado- en la que alcanzaron 1.607.325 interacciones en redes sociales en las 58 actividades organizadas por la Secretaría Municipal de Culturas.

Asimismo, mencionó la iniciativa del programa ‘El Municipal en tu casa’, que ofrece a la ciudadanía una variedad de espectáculos culturales de jueves a domingo desde hace un par de semanas.


Comentarios

Entradas populares