Empresas de viaje de Bolivia solicitan al gobierno medidas efectivas para ayudar al sector turismo

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

En el primer día de la flexibilización de la cuarentena en nuestro país, las empresas de viaje y turismo continúan en su pedido de atención por parte del gobierno que al momento no se ha manifestado con un plan concreto para salvar la actividad turística en Bolivia.


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A través de una carta emitida por la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo dirigida a la presidente Jeanine Añez, las empresas de viaje manifiestan que, de no ser atendidos, “provocara que prácticamente la totalidad de las empresas a partir del presente mes confronten situaciones de insolvencia para afrontar sus obligaciones laborales, tributarias, financieras y administrativas, con el consiguiente riesgo de cierre masivo de empresas y la consiguiente pérdida de empleos”.

ABAVYT señala que el sector se encuentra en emergencia, por ello se dar solución a los siguientes puntos.

PUNTO 1: La inyección de capital a través de la ampliación y/o modificación D.S. 4216, otorgando créditos específicos y diferenciados con mejores condiciones a las actuales para la reactivación del sector.

PUNTO 2: Solicitamos al gobierno la creación de un fondo de subsidio para el pago de planillas, caso contrario las empresas de turismo se verían obligadas a cierre y consiguiente despido de personal.

PUNTO 3: Las agencias de viajes como intermediarios y comisionistas, demandamos la intervención de las instancias gubernamentales para que puedan dictar una normativa en cuanto a la regulación comercial entre agencia y aerolínea, toda vez que nos vemos desprotegidos ante la falta de una ley en beneficio de nuestro sector.

“La falta de atención a los 3 puntos anteriores propiciaría despidos masivos puesto que la agencia realiza un trabajo transversal, tiene la característica de empaquetar el viaje mediante la compra de los servicios ofrecidos por empleados en hoteles, restaurantes, actividades de entretenimiento y distracción, servicios de guiaje y transportación, etc., empleos que la cadena de producción del turismo actualmente ocupa, llegando a la cifra de 350.000 directos e indirectos del sector en todo el país”, explican los agentes de viaje.

Desde el pasado año el sector turismo boliviano ha sido golpeado duramente con diferentes eventos, pero el momento más complicado llego con el COVID-19, sin embargo, muchos países han adoptado medidas a través de planes que dan un respiro de los actores de la industria sin chimeneas, pero en Bolivia aún no se tiene ese tipo de señales que benefician a la reactivación turística.


Comentarios

Entradas populares