Alcaldía de Trinidad apoyará al turismo en cinco comunidades

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

La directora municipal de Desarrollo Turístico de Trinidad, Andrea Yuja, informó este martes que se ejecutará un proyecto por un monto de Bs 187.000, para la capacitación de promotores turísticos en cinco comunidades asentadas a orillas del río Ibare.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Hemos logrado insertar dentro del plan de contingencia, un proyecto para la capacitación de operadores de turismo en cinco comunidades, las cuales están dentro del área protegida municipal Ibare Mamoré", dijo a la ABI.

Detalló que esas comunidades son Loma Suárez, Puerto Ballivián, Puerto Varador, Puerto Almacén y Copacabana.

De acuerdo al proyecto, en cada comunidad se capacitará a 15 promotores del lugar.

Asimismo, con esos recursos de la reasignación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, se dotará de todo el material esencial para poner en funcionamiento ese proyecto.

Las capacitaciones se realizarán mediante presentaciones y talleres para motivar y sensibilizar a jóvenes y adultos con deseos de aprender técnicas innovadoras en el área.

Yuja afirmó que Trinidad se constituye en la síntesis de recursos naturales y de la existencia de poblaciones comunitarias, que resumen el rol jerárquico y geopolítico de asentamientos humanos importantes, además de una amplia gama de tradiciones y costumbres.

Comentarios

Entradas populares