Gastrónomos de Sucre aceleran aprobación de protocolos de bioseguridad para reanudar sus servicios

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El presidente de la Cámara de Gastrónomos de Sucre, Federico Guardia, informó el lunes que ese sector acelera la aprobación de protocolos de bioseguridad para la respectiva socialización entre sus afiliados, ante la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para la reanudación desde esta jornada de sus servicios y apertura de locales con ambientes "al aire libre".


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"La Cámara de Gastrónomos y la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) estamos acelerando la aprobación de protocolos de bioseguridad para ayudar a que el sector vuelva a trabajar; nos preocupa que, sin contar aún con un protocolo y requisitos claros, se estaría dando espacio a que todos los informales abran sin las medidas adecuadas. La medida se tomó bastante rápido", informó a la ABI.

Anunció que en las siguientes horas se reunirán con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) para agilizar la aprobación de una norma y socializarla cuanto antes entre sus afiliados, que en Sucre suman más de 30 registrados.

Dijo que paralelamente están levantando un padrón para invitar a los informales a afiliarse.

Indicó que el sector está bastante satisfecho con la determinación del COEM y que desde la Cámara de Gastrónomos se harán todos los esfuerzos para apoyar a sus afiliados, porque ha sido uno de los sectores más afectados por la cuarentena.

Por su parte, la presidenta de la CAINCO, Lizbeth Rojas, informó que la medida de apertura de locales gastronómicos que tengan ambientes al aire libre, fue tomada a partir del trabajo de la Comisión Económica del COEM, que también determinó la ampliación de los horarios para la actividad económica hasta las 17h00.

Rojas reconoció que Sucre atraviesa un momento muy complicado de la pandemia pero que velarán porque los gastrónomos afiliados tomen todos los recaudos para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

Entradas populares