Día Internacional de los Parques Nacionales, conservémoslos son vida

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP-

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Parques Nacionales, son fuente de vida porque en ellos se conservan una gran biodiversidad que es el patrimonio natural de los bolivianos. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) trabaja por conservar estas valiosas y únicas áreas protegidas.

Imagen: Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De acuerdo al Reglamento General de Áreas Protegidas (RGAP), los Parques Nacionales son áreas protegidas de protección estricta y permanente de muestras representativas de ecosistemas o provincias biogeográficas y de los recursos de flora, fauna. Así como los geomorfológicos, escénicos o paisajísticos que contengan y cuenten con una superficie que garantice la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos de sus ecosistemas.

En Bolivia existen los siguientes Parques Nacionales, cada uno tiene su particularidad y diversidad y son representativos de su sistema natural.

Parque Nacional Tunari, Parque Nacional Toro Toro, Parque Nacional Sajama, Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Nacional Carrasco. También hay Parques Nacionales que contemplan otras categorías de manejo como: Territorio Indígena Parque Nacional y Isiboro Securé, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya del Gran Chaco, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Iñao.

Comentarios

Entradas populares