A MAYOR NUMERO de pax disminuye la calidad (No Fear Adventure, nueva propuesta de BIKING)

A.C.TURISMO//:A pesar de que La Paz tenga una connotación  y sentido mucho mas cultural, el turismo de aventura es su oferta mayoritaria, la actividad que corona este tipo de turismo es el conocido Death Road o entendido como Camino de la muerte que va desde un desvío sobre la Región de los valles de Nor Yungas denominado Chuspipata todo en descenso hasta una población que lleva el nombre de Yolosa. Esta aventura tan tradicional en el Departamento inicia a los 4.700 msnm (cumbre) donde el recorrido en bicicleta sobre asfalto es de 30 km y de tierra el restante, que en total hacen 63 km.

<No se puede controlar  16 personas  o 40 personas, como 
tal nos hemos puesto  variantes como ya  tenemos
 experiencia en esto, como tal hemos visto que podemos 
mejorar  para tener mejor recomendación con 
los pasajeros>  Hector, counter de  No Fear Adventure
En la actualidad son más de 30 empresas de BIKING que operan en la ciudad de La Paz con este servicio, a pesar de ello nace una nueva oferta para el mercado turístico de aventura: “NO FEAR ADVENTURE S.R.L.”

<Bueno en este caso la empresa  es una empresa de tipo SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), entonces son varios los socios que están vinculados, somos una empresa nueva  todos tenemos muchos años de experiencia hemos trabajado en otras empresas operadoras de este servicio,  como tal hemos tomado la iniciativa  para poder ofrecer lo que es el Biking  en el camino de la muerte. Tenemos las bicicletas nuevas, guantes protección, cascos full face, chalecos,  pantalones, transporte y demás indumentaria  que en este caso es tan importante en el camino para poder identificar a la empresa y la seguridad del pasajero>  indicaba a ACTURISMO Héctor Quispe, Counter de la nueva empresa

La iniciativa nace en la experiencia de empleados de otras empresas operadoras de turismo, ellos reunieron a los interesados para emprender algo propio. La conformación de sociedades no es sencillo no solo por la burocracia que ello supone sino por el entendimiento y trabajo conjunto que se debe consolidar.

NO FEAR ADVENTURES.R.L. lleva operando desde noviembre del presente año, hasta ahora han enviado 4 a 5 grupos hacia el Death Road, Héctor indicaba que por el momento la experiencia ha sido bastante satisfactoria, puesto que ya tiene sus primeras recomendaciones colocadas en la pared de ingreso a su oficina de pasajeros provenientes de Irán, Sídney, Inglaterra, Brasil y Alemania que realizaron en Tour con ellos. También nos hizo notar que la promoción de boca a boca es lo más importante.

Los interesados que los visitan en la calle Mariscal Santa Cruz (zona turística), a pocos pasos de la calle murillo, dentro del Hostal Blanquita, reciben la información precisa del Tour, se les muestra el equipo que está expuesto en la oficina, además de fotografías y videos. También trabajan con agencias intermediarias de la calle Sagarnaga, Murillo, Illampu y lugares donde hay flujo turístico. Las tarifas van desde los 350 a 400 bs.

Bueno pero nuestra iniciativa ha sido en base a la experiencia, tratar  de ofrecer  calidad en el servicio porque a pesar de que  haya más agencias pero la calidad  del servicio es lo que prima donde el cliente quede bien satisfecho es un logro muy importante, esto te ayuda  mas a seguir superándote, a tener más equipos, u otras bicicletas y demás, como te digo ya hemos enviado grupos y para nosotros eso es  bueno y estamos yendo por buen camino.(Hector)
Las recomendaciones de la empresa operadora colocadas
al ingreso de su oficina ubicada dentro del Hostal Blanquita

La formula de calidad que considera NO FEAR ADVENTURE, es: “a mayor personas en el servicio la calidad baja”. La empresa opera con máximo de 15 pasajeros y mínimo de 3, por cada 5 pax hay un guía. La realidad de nuestra ciudad es que algunas empresas manejan hasta 20 pax en un tour o hasta 40 en casos muy extremos, esto de acuerdo a la afluencia y a las temporadas lo cual suele ser perjudicial para la reputación de las mismas puesto que entre empresas de BIKING corren los rumores de accidentes graves donde tuvieron que pagar altos montos en las curaciones.

No se puede controlar  16 personas  o 40 personas, como tal nos hemos puesto  variantes como ya  tenemos experiencia en esto, hemos visto que podemos mejorar  para tener mejor recomendación con los pasajeros. (Hector)

El equipo que poseen son Cascos Full Face 661, guantes de la marca Door, protectores para las rodillas, codos y demás de marca EBS, pantalones y en especial los chalecos que tienen reflectivos tanto en la parte de atrás como adelante, esto porque consideran que ayudara a los transportistas que ahora están reutilizando en tan temido Camino de la Muerte porque la carretera asfaltada será cerrada por refacciones.

Si usted desea contactar a esta nueva empresa puede escribirles en su página de Facebook o tomar nota de las siguientes referencias:

nofearadventuresrl@hotmail.com
www.nofearadventure.com

Comentarios

  1. No Fear Adventure, es altamente recomendable.

    Muy buena experiencia y a todo los que les gusta la aventura no lo piensen mas y vivan una aventura sana y divertida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares