Tour responsable con “Saraña”

A.C.TURISMO//: La iglesia Luterana de Suiza tiene una política que consiste en visitar lugares de América donde haya emprendimientos que apoyen a sus poblaciones con empleo y generación de recursos económicos.

Orientado en ese lineamiento es que Daniel Frei, un pastor Suizo, vuelve a Bolivia desde hace 8 años, en esta ocasión pasando por Cuzco, La Paz y el Alto, en aproximadamente 7 días. El junto a 2 pastores de la

El grupode jubilados Suizos visitaron la Ceja de el Alto en un recorrido
muy original liderado por la Fundacion Saraña.
Foto:  Sintya Machicado
misión 21 conforman un grupo de 20 turistas jubilados. El plan del día fue conocer una de las ciudades más altas del mundo, a través de su agencia de Viajes y con su encargada de grupo y Guía Manuela Mendoza.

Este Tour fue conducido por la fundación SARAÑA, de la mano de Wilfredo Poma como guía Local. En su recorrido los turistas pudieron compartir y cantar con los miembros de una Iglesia evangélica, la Sra. Janeth que les dio la bienvenida en una modesta construcción en el Alto indico: “En nombre de Dios es que los recibimos”. Su recorrido continuó sobre la avenida Juan Pablo Segundo, los pasajeros observaron el movimiento que genera una feria tan grande como es la “16 de julio”, tomaron fotos y preguntaron: como pueden pagar una camioneta tan buena? Porque no fuman en las calles?. Pablo (turista) indico que le llama la atención las casitas sobre las construcciones altas. Luego arribaron a la Zona de San Roque a la hora del almuerzo para compartir un Apthapi elaborado con alimentos orgánicos producidos por la Asociación de Micro huertas “Verdurita”, conformada por vecinos que tienen carpas solares con lechuga Suiza como uno de sus principales productos. La Sra. Eduarda representante de la Asociación conformada por 33 personas además indica que es la primera vez que recibe y atiende a turistas extranjeros, y le gustaría trabajar con empresas operadoras de la misma forma, el costo aproximado por persona en la preparación de almuerzos es de 15 bs. por persona y para visitar las carpas 50 bs. por grupo. Los Turistas disfrutaron de un almuerzo tan original y tradicional.

Al final del paseo y después de medio dia Daniel frei comentaba a A.C.TURISMO las siguientes recomendaciones generales para todas las empresas operadoras que deseen trabajar con Suizos:

“hace mucho tiempo estuve por acá, realmente ahora hay un Boom económico muy notorio, lo que recomiendo a las empresas de turismo para realizar este tipo de Tours por El Alto es que primero organicen muy bien los tiempos, no debe faltar ni un minuto, además que siempre debe haber un tiempo libre después de cada explicación para que los pasajeros compren cosas y disfruten de sitio. El encuentro con personas es lo más importante, a nosotros nos encanta hablar con gente local, conocer de ellos de sus personajes sus biografías, y por favor muy aparte de la explicación del guía escribir una hoja con datos importantes en Aleman”

Comentarios

  1. Buenas tardes, disculpe quisiera acontacatarme con ustedes, será que me pueden facilitar un número o un email para hacerlo, por favorrr

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares