Boliviana de Turismo buscara su propia demanda de turistas y no será competencia

A.C.TURISMO//La Empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR), creada a partir del decreto 2005 tiene una finalidad muy particular: "lograr que el visitante conozca toda Bolivia". En Bolivia existen más de 104 emprendimientos comunitarios de los cuales 41 operan y solo 5 están comercializados por las empresas de turismo tradicional.

A tiempo de presentar el Libro “El alto de pie nunca de rodillas” el Viceministro de Turismo Marko Machicao hablo con los medios de comunicación sobre la reciente Empresa Boliviana de Turismo. Se espera que inicie operaciones en cuanto el Presidente designe al Director Ejecutivo, lo cual debería ser en las próximas 2 semanas, a partir de ello iniciar con los papeleos correspondientes como cualquier empresa privada. “Hay turistas de todo tipo los cuales tienen ciertas características y requerimientos, la empresa estatal va a buscar otro tipo de turista, otro mercado. Hay muchos pasajeros que van solos a la amazonia y nadie les da un servicio turístico. Boliviana de Turismo va a brindar ese servicio que hoy por hoy la oferta tradicional no lo hace” expreso Machicao.
Observe la entrevista en ACTURISMO -VIDEO NOTA:



Además índico que no será una competencia para el sector, así lo han expresado desde el inicio de BOLTUR, que en lugar de pensar así se debe tener una percepción que permitirá a nuestro empresariado mejorar  su competitividad y calidad.
“Por el momento es complicado hablar de costos, eso lo definirá la dirigencia ejecutiva, habrá paquetes turísticos que estarán en las condiciones del actual mercado” agrego el Viceministro.

Lo principal que pretende es impulsar el turismo interno, ello no quiere decir que sus paquetes sean económicos o caros. La empresa de Turismo va a subcontratar los servicios turísticos y a partir de eso se podrá tener un consto real.

En lo que se refiere al reclamo y protesta por parte del sector empresarial del turismo el Viceministro indico: “el gobierno no va a retroceder en su intención, no creemos que sea una medida errónea, creemos que lo que debe solicitar CABOTUR (Cámara Boliviana de Turismo) es una explicación profunda de lo que es la empresa Boliviana, tal como ayer se los convoco para hacerlo y no asistieron”

El Viceministro expreso a los medios de comunicación que lamenta mucho las decisiones de un grupo muy pequeño, los mismos que estuvieron en puertas del Ministerio de Cultura el día de ayer realizando una protesta. “no es todo el sector turístico son unos cuantos representantes del sector que nosotros conocemos y respetamos, pero creo que cerraron las puertas al dialogo”

Viceministro Lamenta que los empresarios no hayan asistido al dialogo convocado el día de ayer
Boliviana de Turismo (BOLTUR) fue  creada con el decreto 2005 con un financiamiento de 6.806.000 bs. Lo que se invertirá  en sueldos y salarios, alquiler de oficinas, equipamiento, hasta la misma operación de la empresa.

Comentarios

  1. Hola veo que en todo este blog y el monton de informacion que tienen no llegaron a Pando, aqui les sugiero unos links con informacion y fotos de pando veanlo como un nuevo nicho de mercado
    http://gobiernopando.blogspot.com
    http://gobiernopando.blogspot.com
    http://amazonianew.blogspot.nl
    http://spcbolivia.blogspot.nl
    http://tsunami2015.blogspot.nl
    http://tintasmultimarca.blogspot.nl
    http://pando.gob.bo

    ResponderBorrar
  2. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA , las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el tipo de interés es de 2%.Si por otra parte ustedes necesitan un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares