Comisiones nacionales ingresaran a revisar la ruta del Dakar 2016 a mediados de este año

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de la presentación de DAKAR 2016 que se realizo en la semana pasada, la ASO se encuentra en coordinación con el Ministerio de Cultura y turismo para poder planificar su próxima visita a Bolivia.


El equipo nacional de competidores también se encuentra contando los días para coordinar actividades con la institución estatal. En jueves se reunirán probablemente en palacio de Gobierno o en el palacio Chico.

El Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao explico esta mañana a los medios de comunicación que en el ultimo día de abril, se organizara las comisiones y empiecen a trabajar para enfrentar el nuevo reto 2016, mientras que los directivos del DAKAR llegaran posiblemente la última semana de mayo para presentar una ruta tentativa de lo que será la competencia.

A partir de ello se iniciaran los trabajos de campo de las diferentes comisiones nacionales para revisar el territorio y las áreas por la cual podría ser la ruta definitiva. En especial se observara el tema patrimonial y natural de los entornos.

Machicao también informo que se trabajara de cerca con el empresario privado de Bolivia: “Esto lo hemos hecho también en 2015, el empresario privado mixto aporto muchísimo en lo que fue la consolidación del evento, así que con toda seguridad”. Al momento ya hubo un acercamiento entre el empresariado y la organización para ver el tema de patrocinios y demás temas.

“El estado también va a trabajar de forma conjunta con ellos para garantizar no solamente los días de competencia sino también las acciones previas como las caravanas DAKAR, entre otras”, agrego el Ministro de Cultura y Turismo.


Muchas de las actividades llevadas a cabo, los cuales promovieron el paso de la competencia más peligrosa del mundo fueron con el apoyo del sector privado del país.

Comentarios

Entradas populares