Gran Poder 2019 de la ciudad maravillosa en 10 imágenes

 #ACTURISMO #Bolivia Novedades y noticias del mundo del turismo

#AprovechaTuFinde

Miles disfrutaron del colorido, cultura y tradición que ofrece el evento folklórico más grande del departamento de La Paz. Fueron 72 fraternidades que atravesaron el centro paceño a la vista de miles de espectadores quienes bailaron con todo el espectáculo brindado por más de 40 mil danzarines.

Del total de los grupos participantes, 22 fueron las denominadas “danzas pesadas”, aquellas que son conocidas por la cantidad de participantes que tienen y por el alto gasto económico que realizan.

La principal motivación que tienen los folkloristas es la devoción al Señor Jesús del Gran Poder, es por ello que recorren aproximadamente 5 kilómetros en 18 horas.

Este año tiene la esperanza de ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo a los datos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el movimiento económico que se genera es casi de 120 millones de dólares.

La entrada folklórica es un atractivo turístico importante para el departamento de La Paz, muchas empresas aprovechan el flujo que genera para ofertar paseos y tours a los visitantes hacia los sitios turísticos tanto en la ciudad como en los alrededores.














Comentarios

Entradas populares