El atractivo turístico de Colombia

Entrevista con la embajadora de Colombia en Bolivia
Marta Cecilia Pinilla Perdomo

A.C.TURISMO//Colombia ha venido desarrollando su industria turística activamente hace 12 años, gracias a ello es que muchas de sus ciudades son muy visitadas actualmente.

¨Uno de los temas que hemos trabajado en cooperación es el turístico y el cultural, el Ministro de Culturas esta trabajando fuertemente en ese tema un ejemplo de ello es el Dakar y su éxito en Bolivia, mas que recomendaciones son reconocimientos al trabajo que esta realizando Bolivia y que hemos venido trabajando conjuntamente¨ expreso a la revista A.C.TURISMO la Embajadora de Colombia Marta Cecilia Pinilla
A tiempo de entregar una ofrenda floral para la urna del Mariscal Andrés de Santa Cruz en la Plaza Murillo  la Embajadora de Colombia Marta Cecilia Pinilla Perdomo habla con el digital A.C.TURISMO. ¨Podemos hablar del caribe colombiano en el norte, ahí están las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, al mismo tiempo tenemos el archipiélago de San Andrés y Providencia, esto para los que quieran sol tropical y mar¨

El café es un símbolo del país latino americano, cuentan con un eje cafetalero en la zona central de Colombia, ahí se encuentran todos los cultivos y haciendas antiguas que a la fecha se han convertido en pequeños hoteles.

Las ciudades más importantes alrededor de este eje son Armenia, Pereira y Manizales, también tenemos a Bogotá y toda la meseta con bellos pueblos en una zona bastante andina con tradiciones, comidas, bailes.

La ciudad de Bogotá se ha convertido en una metrópoli con una vida cultural muy interesante para los que buscan arte, conciertos de música, exposiciones de pintura, escultura gastronomía y muchas diversas posibilidades para visitar.

En la zona sur del país se encuentra Nariño, que según la embajadora Marta Pinilla es parecido Bolivia, así que los bolivianos se van a sentir como en casa.

La capital de la Amazonia Colombiana es Leticia donde se tiene bellos y amplios lugares para recorrer.

El turismo también se ha desarrollado en la costa del pacifico: " se ha desarrollado una industria muy importante, yo recomiendo mucho la isla Borbona en el Pacifico, ahí tuve la oportunidad de pasar unos días maravillosos" expresa la embajadora de Colombia.


Cerca de los límites con Venezuela se tienen dos importantes ciudades como ser Bucaramanga y Cúcuta, donde Colombianos y Venezolanos se funden en muchos aspectos: " por ejemplo la gastronomía, la Yaca, una comida típica de Venezuela que nosotros le decimos Tamal obviamente en esa zona fronteriza los sabores se confunden y son supremamente parecidos" indica Pinilla.

Comentarios

Entradas populares