TABLET de información turística en la Terminal de buses de La Paz

A.C.TURISMO//Instalada hace más de una semana, la novedad que se puede observar  en la terminal de buses de La Paz es una Tablet Samsung de aproximadamente 12 pulgadas, situada en la entrada principal muy cerca de la caseta de información turística.

La Tableta de información turística de la Terminal de Buses es una base de 
datos que funciona a través del sistema Android en la aplicación para 
dispositivos móviles denominada ¨Descubre La Paz¨. 
Su propósito es orientar al pasajero  mediante la aplicación android denominada ¨Descubre  La Paz¨, desarrollada en la unidad de sistemas de la Alcaldía a requerimiento y diseño de la Dirección de Promoción Turística.

¨Descubre La Paz¨ es la primera aplicación oficial de nuestra ciudad  para teléfonos móviles y tablets que utilicen la plataforma android. Una cualidad de este sistema es que funciona OFF LINE eso significa que no requiere estar conectado a internet para su uso..

De acuerdo a la nota de prensa de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, la Lic. Sdenka Céspedes  Directora de Promoción Turística  informo que el nuevo sistema funcionaria en primera instancia  y de manera piloto en una Tablet instalada en el punto de información turística que se encuentra en la terminal de buses, podrá ser utilizada por todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Se tiene previsto que en los últimos días de marzo esté disponible en la tienda de Google Play Store para su descarga gratuita, por el momento la informadora Arminda Espejo  de la terminal indica que los interesados pueden obtener una copia en su flash memory.


La plataforma digital de información turística es una base de datos a la que se puede acceder con solo hacer click en la pantalla, indica donde comer, donde alojarse, que visitar, entretenimiento, acerca de La Paz y La Paz aventura. Esta novedad llama mucho la atención a los que transitan el atrio de la terminal terrestre, Arminda también  comenta a la revista que los que más lo usaron hasta el momento son los extranjeros, en especial de Chile, y los nacionales más jóvenes se acercan pensando que es para juegos o internet.

Comentarios

Entradas populares