TURISMAP BROCHURE recupera sellos y obtienes sesiones free de masajes
A.C.TURISMO//: Un nuevo
emprendimiento, que inicia desde diciembre del año pasado, se posesiona en la ciudad de la paz como una propuesta
de mapa turístico llamado ¨TURISMAP¨. Inicio con el diseño de un profesional
independiente, sin embargo no llego a la aceptación
requerida por los clientes, es por ello que el Manager de Promoción Juan
Gorostiaga Astorga y la Gerente General de la Empresa de Viaje y Turismo WAKEUP TOURS Jenny Apaza Lizarazu decidieron
hacerlo por cuenta propia. Ellos aprendieron a diseñar, obtuvieron el medio
para ir a la imprenta y compraron cajitas artesanales de madera para regalar a
las empresas en donde se distribuye, todo
con el propósito de dar una buena imagen y seriedad.
TURISMAP BROCHURE también intenta llegar a los
otros departamentos como Cochabamba, Santa Cruz, destinos turísticos como
Copacabana, Tiwanaku. Además que desean poder ofrecer mapas es estos lugares.
Jenny Apaza Lizarazu Gerente de Wake Up Tours y el Manager de de Promocion muestran el Mapa que esta disponible en la ciudad de La Paz y otros destinos Turisticos del Pais |
Al momento la
empresa Wake Up Tours está elaborando un
mapa que oriente sobre cómo se puede recorrer La Paz en la noche, sobre los
lugares para ir a bailar, los tipos de bares, si tienen cover o no, toda la
onda denominada ¨bolichera¨ de la ciudad. Estos mapas estarán disponibles para
mayo o junio.
¨El elemento innovador que
consideramos es que queremos ayudar al turista , porque la mayoría de los mapas
que están en la ciudad son propiedad de
extranjeros que vienen a Bolivia con un capital, montan un negocio
porque ven que en La Paz hay mucho turismo
y quieren cubrir todo lo que pueden. Además también ellos no conocen
como un paceño sobre las cosas que pueden encontrar en La Paz, como por ejemplo
donde comer algo rico. En ese sentido hemos creado algo que nosotros
necesitamos primero, donde comer algo vegetariano, donde podemos ir a tatuarnos
en un lugar seguro, donde podemos relajarnos¨. Manifestó a la revista A.C.TURISMO Juan Gorostiaga.
El mapa se distribuye de forma gratuita en el área turística
de la ciudad, la calle Sagarnaga, Murillo, los restaurantes, la terminal de
Buses, agencias de viaje, puntos de información turística, hostales, hoteles,
etc.
El tiraje es de 1000 unidades cada 2 semanas, se deja de 100
a 150 por semana a las empresas para que
los obsequien, y si necesitan más solo los llaman, además que se reparte en su
oficina ubicada en la galería ¨Paraixo¨ de la calle Sagarnaga. Las empresas que
deseen aparecer con su logotipo en el mapa deben cancelar un monto que está de acuerdo
a la calidad del producto.
Se hace un seguimiento y control a través de los sellos que pueden
obtener los visitantes de las empresas donde hayan estado, con solo llenar tres
casillas que aparecen en el mapa pueden
ganar 20 minutos de masajes gratuitos.
Esta novedosa promoción es también para
ver que empresas aparecen más con sus sellos y luego negociar con las
mismas para que se puedan ofrecer descuentos y demás beneficios para el
visitante.
Para orientar el producto TURISMAP ha recuperado
alrededor de 14 mapas de la ciudad, los cuales están llenos de publicidad
dejando de lado la utilidad. ¨considero
que los mapas actuales son nada más que papel con muchas empresas, no te dicen
que hacer te da todos los lugares y no te
cuentan los beneficios que tienes en La Paz, en cambio el nuestro te dice cómo
llegar a las embajadas o a todos los
lugares que necesitamos. El mapa es mucho más abarcable que los demás¨ agrega el Manager de Promoción.
Comentarios
Publicar un comentario