PRIMERA OBRA en Aeropuerto estará lista para finales de septiembre

Proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto de El Alto

A.C.TURISMO//En noviembre de 2013 inicio la ampliación y remodelación de las instalaciones del Aeropuerto de El Alto, con una inversión de casi 7 millones de dólares, actualmente se encuentra  al 20% de avance y se tiene previsto su conclusión  a mediados del 2015. Este trabajo es un gran logro que viene a fortalecer la imagen del destino turístico La Paz.

Se podrá disfrutar de la Infraestructura nueva del Aeropuerto a finales de
Septiembre de este Año. indico en conferencia de prensa el Ing. Milton 
Claros Gerente General de SABSA Nacionalizada.
Con la presencia del Presidente, se dio inicio a las obras de ampliación hace cuatro meses, con ello se garantizaba que hasta el 2015 se terminara con el trabajo. ¨se va a brindar con esta nueva infraestructura más comodidad a nuestros pasajeros y operadoras Aéreas, esto involucra al turismo, estamos conscientes de la comodidad que se le debe dar al pasajero, va a ser una vitrina de por sí sola para que se puedan comunicar entre turistas el servicio y la calidad de atención que se tiene en El Alto¨, indica a la revista A.C.TURISMO el Gerente General de SABSA Nacionalizada Ing. Milton Claros.

Esta nueva infraestructura tiene el propósito de brindar calidad de servicio a los visitantes. El proyecto plantea  la intervención de 7.000 metros cuadrados de infraestructura nueva  y 7.000 metros cuadrados de trabajo en infraestructura antigua que tiene el Aeropuerto, son obras para la adecuación de espacio y circulación de pasajeros.

En este momento todos los pasillos y mostradores de las líneas aéreas se fusionan en un mismo ambiente, los espacios para pre embarque han quedado  pequeños para la cantidad de pasajeros que se tiene ahora.

¨Pretendemos con esta ampliación hacia la zona de parqueo, desplazar a toda la zona de mostradores y pre embarque a ese sector, y todo este  bloque antiguo se va a definir netamente para el flujo de embarque nacional e internacional y llegadas también, son 14.000 metros cuadrados que estamos interviniendo¨, agrega Claros.

Esta zona pertenecía al parqueo, ademas por este sitio
se encontraba la puerta de salida de llegadas internacio-
nales,  se tiene previsto un trabajo de 7 meses mas para 
la conclusión de esta primera fase.
Al momento el proyecto se encuentra con un  avance del 20% en el bloque nuevo (ex zona de parqueo) a finales de septiembre ya estará concluido, la infraestructura metálica ya está comprometida. Se puede apreciar que las columnas de salida se están construyendo, las fundaciones ya están terminadas y ahora se viene la parte de obra gruesa estructural.

Una limitante que se tiene es que no se puede interrumpir el servicio, el Aeropuerto debe seguir funcionando, es por ello que al habilitar esa zona que pertenecía al Parqueo, se continúe con trabajos a la zona denominada antigua (lugar donde actualmente está el pasillo, las puertas 6 y 7 de pre embarque y mostradores de líneas aéreas como Sky, Amazonas, BOA) en los primeros días de octubre.


El proyecto estará concluido en 2015, para esa fecha toda la obra de ampliación y remodelación  estará enlazada y funcionando en todos sus ambientes, la infraestructura nueva se la podrá disfrutar desde los últimos días de septiembre 2014. 

Comentarios

Entradas populares