Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 38 (Potosí)

Actividades externas

Los días martes 20 y miércoles 21 de octubre, la Casa Nacional de Moneda, estuvo presente en la localidad de Ckochas, con un: Taller de lectura infantil, proyección de videos y la exposición “Tecnología de la Fabricación de Monedas”.


Esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de primaria, secundaria y a la comunidad de Ckochas, la misma que se realizó por gestiones de la Lic. Rocío Gutiérrez, Responsable Turismo Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Ckochas, ante la Casa Nacional de Moneda.

De esta manera, con el programa “Extensión Cultural”, se llega a las comunidades del área rural con actividades interactivas orientadas a la promoción de la interculturalidad, generando espacios de reflexión y debate de las colecciones que se conservan y custodian en este repositorio cultural fomentando la plurinacionalidad a través de las lecturas y concientización de la importancia del patrimonio histórico.

Exposición “Detalles”….del Escorial de América

En la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, el día de ayer jueves 22 se inauguró la muestra temporal “Detalles”….del Escorial de América, una muestra fotográfica que destaca detalles de la construcción civil más representativa del periodo colonial en América, la muestra permanecerá abierta a consideración del público local, nacional e internacional, hasta el 30 del presente mes el ingreso es completamente libre.

Exposición “La Ruta de la Plata” se presentará en Sucre

Este venidero martes 27 de octubre, en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, se inaugurará la exposición itinerante “La Ruta de la Plata”, cuyo contenido muestra la ruta que seguía la plata que se extraía del Cerro de Potosí convertido en monedas, barras y objetos de plata hasta el Viejo Continente, haciendo varias travesías, es una muestra fruto de una investigación y la presentación de la misma es muy interactiva, esta muestra se prolongará hasta el 5 de noviembre, para luego ser presentada en la ciudad de Santa Cruz en el Centro de la Cultura Plurinacional.

Presentación de Cuentos Infantiles

En la Sala de Conferencia de la Casa Nacional de Moneda, el martes 27 a Hrs 10:30 se realizará la presentación de “Cuentos Infantiles” obra de Cristóbal Corso y Belinda Salaz, cuyo protagonista es el personaje Potoquito. La revista “Potoquito Cero política” y la narración de tradiciones potosinas “El Puente del Diablo” ambas obras destinadas a los niños.

Actividades del Archivo y Biblioteca

El venidero martes 27 y miércoles 28 de octubre, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, prepara tres actividades en las Unidades Educativas: “Demetrio Salas Mallo” y “Tomás Frías”, de la comunidad de Vitichi, dichas actividades son: Taller de lectura infantil, Biblioteca móvil y la proyección de videos, para los alumnos de primaria y secundaria, que gracias a la predisposición de sus Directoras Lic. Gimena Romay Aragón y Lic. Victoria Ckacka Condori, la Casa Nacional de Moneda estará presente en el sector rural.

Es así que el programa “Extensión Cultural”, permite llegar a las escuelas del área rural, con el propósito de incentivar a la lectura y concientizar acerca de la importancia del patrimonio histórico documental que conserva y custodia este centro cultural.

Comentarios

Entradas populares