Turismo y Culturas de la gobernación de La Paz gestiona y apoya a bolivianos repatriados para que cumplan cuarentena


QUEDATE EN CASA HOY #ViajaMañana
Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Gobierno Autónomo Departamental de La Paz-

La Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, coadyuva y gestiona en el desplazamiento, hospedaje y alimentación de bolivianos repatriados que llegan a la sede de gobierno y guardan cuarentena con minuciosos cuidados médicos, informó Fabiola Morales autoridad departamental de esta unidad.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde el pasado 24 de marzo, la gobernación atiende a bolivianos que fueron repatriados de países vecinos. En un inicio 44 personas cumplieron la cuarentena y solo quedaron 5 hasta la fecha, el resto que recibió revisiones correspondientes por parte del personal de salud, retornó a sus hogares.

La jornada de este jueves 16 de abril, otro contingente de personas procedentes del Perú de igual manera cumple la cuarentena durante 14 días y gracias a la gestión con el sector hotelero que fue capacitado para atención Covid19 ofrece sus servicios y alimentación; posteriormente personal del Sedes toma muestras diarias al personal que atiende en el hotel y también a las personas repatriadas.

La Secretaria de Turismo y Culturas, Fabiola Morales informó que la gobernación cubre los gastos que demanda cumplir con la cuarentena.

Sector turístico es el más golpeado por cuarentena Covid-19

Por otro lado, la autoridad departamental, reconoció que el sector turístico del país y del departamento sufre durante la vigencia de la cuarentena por Covid19 por lo que requerirá planes para su reactivación.

Más de 700 guías de turismo, 320 agencias de viajes y 500 empresas operadoras de turismo establecidas legalmente en todo el departamento piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para recuperarse económicamente.

En respuesta a esta difícil situación, a través de la dirección de Culturas de la gobernación, la autoridad departamental informó que está elaborando un plan post-Covid19, para reactivar al sector y también se programan reuniones con los representantes de los diferentes emprendimientos comunitarios, privados y asociaciones.

“Próximamente pondremos en marcha nuevas medidas y estrategias de apoyo a este sector que es multiplicador de empleo”, finalizó.


Comentarios

Entradas populares