Empresarios hoteleros consideran insuficientes las medidas de apoyo del gobierno


QUEDATE EN CASA HOY #ViajaMañana
Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram

La mayoría de actores que conforman el sistema turístico de nuestro país, han ido difundiendo sus pronunciamientos y solicitudes de ayuda en vista de la quiebra inminente en la que se encuentran por la cuarentena total en Bolivia y el mundo, uno de ellos son los hoteleros que junto a SEPTUR han elevado una propuesta de salvataje al gobierno nacional.

Imagen de StockSnap en Pixabay 
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En entrevista con el periódico La Razón, el Vicepresidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Carlos Rodríguez, explico que al momento se tienen 720.000 micro, pequeñas y medianas empresas involucradas en préstamos de 1.500 millones de bolivianos, y haciendo números va a tocar a Bs 2.000 el préstamo por empresa (…). “Las medidas son incompletas e insuficientes”, además expreso que ellos son conscientes de las limitaciones de presupuestos, pero en términos de normativa no se ha hecho ningún tipo de esfuerzo para favorecer al sector hotelero.

“Hemos mandado hace 25 días una carta, al Ministro de Economía, sugiriéndole cosas inmediatas para evitar el desangrado del sector hotelero y no tenemos respuestas”, recalcó Rodríguez.

Al momento el 90% de los hoteles están cerrados, los restantes están siendo alquilados para albergar y aislar casos positivos de COVID-19 y en muy pocos aún se tienen huéspedes que se quedaron varados, se calcula que tienen una ocupación por debajo del 15%.

En esta situación totalmente negativa, el proceso de recuperación va a ser muy larga, muchos hoteleros no volverán a abrir los hoteles ni generar la dinámica económica que se desarrolla por el efecto multiplicador del turismo.

A principios de abril, la Cámara Hotelera junto a empresarios del turismo, enviaron una propuesta al gobierno para evitar el colapso del sector: SEPTUR PROPONE AL GOBIERNO PLAN DESALVATAJE PARA EL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA PARA EVITAR COLAPSO DEL SECTOR, con cerca de 20 disposiciones en diferentes áreas, como financieras, impositivas, relaciones intergubernamentales, entre otras, sin embargo hasta ahora no se tiene una respuesta ni preocupación por un sector estratégico para la economía del país.

Comentarios

Entradas populares