TODO LISTO!!!!! Pre-entrada Señor del Gran Poder 2013


Domingo 19 de mayo, son las 14:23 el Alcalde la ciudad se sirve un vasito de cerveza que le alcanzan sus allegados mientras pasan por el palco los poderosos Rosas de Viacha, a escasos 3 metros de la Iglesia y la imagen el Señor del Gran Poder. Las Bandas que acompañaban a los folkloristas se encontraban en cada esquina, como si fuera una batalla de las Bandas, se disputaban la potencia para demostrar quien se hacía notar más. Las cholitas se ven hermosas, como nunca y bailan al ritmo de la espectacular Morenada “Aromeñita”. 

Todo listo para la denominada fiesta Mayor de los Andes, y con mayor razón puesto que realmente la devoción es tan fuerte por el Señor del Gran Poder que mueve cientos de corazón al son de danzas tradicionales Bolivianas como ser la Morenada, los Caporales, Suri Sicuris, Kullawadas, y una variedad  riquísima llena colores vivos, joyas, tejidos y movimientos coreográficos que cautivan al que los contempla.

El ensayo para la Festividad se llevo a cabo en la zona Gran Poder, el inicio estuvo muy cerca del Cementerio y termino cerca de la calle Sagarnaga y Max Paredes. También se lo denomina el último convite, la ultima preparación de la entrada que se llevara a cabo el sábado 25 de mayo (aniversario de la Ciudad de Sucre). Definitivamente es un gran atractivo de la Ciudad de La Paz, muchas personas disfrutaran de una alegría que en estos días hace mucha falta, especialmente los visitantes quedaran maravillados por la increíble riqueza cultural que tiene nuestro País. Todos quedan invitados a formar parte de esta celebración que tiene su origen en la devoción y la Fe. 









Comentarios

Entradas populares