Eres estudiante, egresado o titulado en Turismo? postúlate a Mi Primer Empleo de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Esta mañana se lanzó nuevamente el programa de la Alcaldía de La Paz, denominado Mi Primer Empleo, en esta ocasión la novedad es que no solo está dedicada a trabajos en el Gobierno Municipal de La Paz, sino que también será para empresas privadas muy conocidas en nuestra ciudad.


Se estará llegando a 18 empresas de las cuales se puede mencionar a Delizia, Gustu, Factory, entre otros, además se estará ampliando a los jóvenes que no sean ni egresados, ni titulados, si usted es estudiante de primera año o de otro nivel, de turismo y hotelería puede postularse sin problemas.

Imagen: http://juventud.lapaz.bo/
“Esta es una necesidad sentida y los jóvenes necesitan una oferta laboral segura, y es la respuesta que está dando en este momento el gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud, puedes ser de primer año de instituto o universidad o ser bachiller”, explico a ACTurismo, Daniela Ortiz Gerente del Instituto de la Juventud. “Nosotros vamos a canalizar tu perfil con otras empresas que no requieran nivel técnico necesario, porque si no lo haces a través de nosotros igual lo estás haciendo porque necesitas el trabajo, solo que te ves expuesto a explotación laboral a que no te reconozcan a que incluso te paguen una miseria, o incluso puedes ser parte de trata y tráfico”, añadió.

Mi primer Empleo 2017 está considerado como una de las primeras bolsas de trabajo seguras del país.

La postulación está abierta para todo el país, no necesariamente tiene como requisito principal ser de La Paz,  sin embargo Ortiz menciono: “Son empresas en este momento a nivel La Paz, nos estamos enfocando a juventud paceña, si puede ser un joven cruceño que viene a trabajar a la ciudad, por supuesto que puedes postularte”.

Para este año 2017 se abrirá la bolsa de trabajo en tres oportunidades, la primera empieza desde hoy hasta el 12 de abril, se va a seleccionar a los mejores 300 en esta primera etapa y se canalizara empleo para ellos durante tres meses, esto en función al requerimiento que tenga la empresa privada y el Gobierno Municipal de La Paz, la siguiente vez que se apertura el programa será en julio  y luego en octubre.

“Se puede postular en todas las áreas, y lo interesante de sumar a la Federación de Microempresarios es que incluso estamos pidiendo profesionales que trabajan en cuero que sean operativos, se sumó gastronomía con GUSTU, nos estamos abriendo a una gran diversidad y no a lo tradicional”, indico la responsable de Mi Primer Empleo.

Sector Turismo y Hotelería

En lo que se refiere a los profesionales en turismo y hotelería, la Agencia Para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa de la Alcaldía Paceña ya hizo su requerimiento de personal, también uno de los restaurantes más famosos de Sudamérica, GUSTU, también requiere jóvenes relacionados a esta área.

Cuáles son los requisitos para postular?

Desde hoy a medio día todos los interesados se pueden postular hasta el miércoles 12 de abril,  debes ingresar a la página web del Instituto de la Juventud, http://juventud.lapaz.bo/ debes hacer click en el enlace de Mi Primer Empleo y llenar el formulario en la que debes adjuntar dos documentos, tu carta de postulación y tu ensayo.

En el caso de ser titulado o egresado el ensayo debe llevar por título “Soy joven soy Millenial, cuáles son mis retos profesionales”, en caso contrario  el ensayo debe ser “Mi proyecto de vida, como me veo y como me construyo”, estas dos calificaciones mas tu promedio habilitaran al postulante a la etapa de Preselección,  en donde se accede a una entrevista, un examen psicotécnico y un juego de roles para que puedas formar parte de una base de datos y se le pueda buscar un empleo. Todo esto debe realizarse via ONLINE, solo se deben presentar documentos en una segunda etapa en caso de superar la primera.

La importancia de tu ensayo para la postulación

Desde el pasado año se está dando mucha importancia al Ensayo para la postulación, este requisito se basa en que no todos han tenido la oportunidad de generar un alto record académico o de excelencia por muchas razones que en el mayor de los casos puede ser por trabajar. Referido a este punto Daniela Ortiz expreso: “Como no puedes cambiar el pasado puedes hacer una diferencia en tu presente, y en tu presente esta tu ensayo”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares