Ministra de Culturas entrega reconocimiento a Gestores y Artistas Culturales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani procedió hoy  a la entrega de 22 Certificados de Reconocimiento a la actividad artística y gestión cultural, como parte del homenaje del gobierno nacional a la urbe que cumple 32 años de fundación.


La Ministra Alanoca destacó que el reconocimiento de carácter inédito pretende “valorar el aporte de gestores y artistas alteños al proceso desarrollo integral del ser humano en la ciudad de El alto y en toda Bolivia”.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

La autoridad acotó que “Sin arte y sin cultura viva, no seríamos nada. La mujer alteña, la mujer de pollera, es el emblema de nuestras raíces. Eso es Bolivia, esa es la ciudad de El Alto”, mencionó.


Alanoca indicó que esta es la primera lista de artistas y gestores culturales de la urbe alteña,  y posteriormente, se incorporarán a otros gestores culturales. 

Finalmente, hizo una convocatoria amplia y participativa a todos los sectores culturales y artistas  para que participen en el diseño del Centro Pluricultural denominado “El Alto de pie nunca de rodillas”.

En la oportunidad, Freddy Céspedes, director de la Orquesta Filarmónica de El Alto señaló que “esta es la primera vez que el ministerio reconoce la labor que viene desarrollando durante varios años en favor de la educación y la cultura”.

Así también se refirió a los 32 años de fundación de la ciudad de El Alto, que durante este tiempo ha demostrado crecimiento en el aspecto educativo, cultural y económico. Un aspecto que ha contribuido al desarrollo en la parte artística, dándoles una nueva perspectiva en sus vidas.

“La producción musical y artística está comprobado que desarrolla la inteligencia de una manera increíble”, destacó Céspedes.

Nómina de gestores y artistas culturales

Fredy Céspedes, Eugenio Murillo, Mónica Camacho, Yolanda Mazuelos, Isabel  María Críales, Clemente Mamani Laruta, Roberto Espinal,  Adamo Mollericón, Edgar Cruz,  Federico Chipana, Federico Chipana, Iván Nogales, María Elena Cárdenas, Iván Gutiérrez,  Yamina Soto, Cesar Espada, Johnny Fernández Rojas,  Juan José Choque,  Fernando Peredo, Fredy Mamani Silvestre y   Wilfredo Fausto Cárdenas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Cascarones de huevo con agua perfumada en el Carnaval de antaño de Sucre

Comentarios

Entradas populares