Culturas socializa avance del Anteproyecto de la Ley Marco de Culturas con representantes del sector cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El Director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar,  este lunes 20, se reunió con representantes del sector cultural con el fin de socializar el avance del Anteproyecto de la Ley Marco de Culturas, luego de haber sido presentado a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE), para su revisión técnica.

  1. Imagen: Minsiterio de Cultura y Turismo

“El objetivo de esta reunión es, básicamente, que a partir de la Dirección Jurídica del ministerio informar el avance de  la Ley de Culturas. Dar a conocer aspectos técnicos efectuados luego de la revisión realizada por diferentes ministerios para que nuestra ley no contravenga”, explicó Eguívar.

En la reunión también estuvo presente  la representante de la Dirección Jurídica del ministerio, quien explicó los cambios técnicos efectuados al Anteproyecto de la Ley Marco, que fue presentado  para su segunda revisión y análisis, por las autoridades que conforman la UDAPE.


En caso de existir nuevas modificaciones, se convocará a una nueva reunión y, a su vez, será publicada en el portal web del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Apenas tenga la segunda ronda de observaciones de la modificación a esta normativa publicada en la web, (..) se bajará la información a una matriz, para que se pueda reflexionar y dar a conocer algunos criterios al departamento jurídico, para que les sirva de guía y puedan hacer las modificaciones necesarias”, dijo Eguívar.
Finalmente, se acordó convocar a una segunda reunión con el sector cultural.

Participaron en la reunión miembros de la Red TelArtes, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, Asociación de Artesanos y del Consejo Departamental de Culturas.


La reunión se desarrolló en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF).

Comentarios

Entradas populares