Natación: primer cruce del estrecho de Tiquina fue un éxito

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

Más de 100 nadadores, juveniles y mayores participaron de la competencia de natación entre los muelles San Pablo y San Pedro de Tiquina. Los atletas aficionados lograron vencer las bajas temperaturas de las aguas del Lago Sagrado, considerado como una de las maravillas naturales del planeta.

Imagen: Gobierno Autonomo Departamental de La Paz

La primera prueba que concentró a deportistas y público invitado comenzó al mediodía  y en ella participaron nadadores juveniles comprendidos entre los 9 a 15 años. El evento deportivo permaneció custodiado por miembros de la Fuerza Naval Boliviana que tuvo una colaboración cercana de paramédicos, en caso de presentarse alguna eventualidad, y recorrieron las aguas del Titicaca en embarcaciones rápidas.


La fiesta acuática fue emotiva y aunque varios niños no lograron abandonar el muelle de San Pablo de Tiquina, el resto de los competidores se esforzaron para ganar la competencia. Después de varios minutos, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Categoría Damas: 1er. Lugar Kattherine Mamani con un tiempo de 17 minutos 40 seg. 2do. Lugar Monzerrat Tarqui, con el tiempo 20 min. 36 seg. Tercer lugar Ivana Bellot, con un tiempo de 21min. 40 segundos.

Categoría varones: 1er. Lugar Joel Mamani con un tiempo de 17 min. 29 seg. 2do. Lugar Yamil Ramos con un tiempo de 17 min. 36 seg. Tercer lugar Dalesandro Rada con un tiempo de 22 min. 40 seg.


La máxima atracción de esta prueba es la de las 23:30 horas de este jueves, cuando los profesionales y expertos hayan recorrido 880 metros del Estrecho de Tiquina.

Comentarios

Entradas populares