jueves, 10 de julio de 2014



A.C.TURISMO// En miércoles el Ministro de Encomia y Finanzas Luis Arce Catacora aprobó en Gabinete Ministerial el Decreto Supremo 2055  que reduce las tasas de interés para el sector productivo en el que incluye al sector turístico, con un máximo de 11.50%  en créditos y un  mínimo de 2% para cajas de ahorro. Actualmente las tasas de interés  que se oferta en los bancos  son del 22% anual.
 
La mayoria del sector empresarial del Turismo esta conformado por PYMES
En Comunicado de Prensa el Viceministro de Turismo Marko Machicao señalo que  ha venido gestionando estas tasas preferenciales hace un año en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, ya que el sector del Turismo no era considerado parte del sector productivo como tal no había accesibilidad a un crédito bajo en interés. Machicao mencionó que con la aprobación de este decreto  las instituciones financieras están en la obligación de otorgar créditos al sector turístico.

“Es un avance importante y motivador para el sector turismo, pues ahora se accederá a créditos con fines de inversión en infraestructura, equipamiento y otros destinados a mejorar o ampliar la oferta de servicios de turismo. Nuestro país cuenta con una diversidad de atractivos y es importante promover la implementación de los mismos, el acceso a estos créditos con tasas favorables serán esenciales para ello. Con esta acción queda claro que es una política de gobierno apoyar y promover al sector turismo” explicó el Viceministro de Turismo.

En la conferencia de prensa que brindó el Ministro Arce  precisó que las tasas de interés para los créditos productivos no deben exceder el 6% anual para las empresas grandes y medianas, 7% para pequeñas y 11.5% para las microempresas además justificó que existe un porcentaje mayor de interés para las pequeñas y microempresas, debido a que la emisión de préstamos a esos sectores representa un mayor costo económico a las entidades financieras.

Este beneficio llegara a la mayoría de las empresas turísticas, puesto que en el artículo publicado por A.C.TURISMO “Empresarios delViaje y Turismo protestan  contra decreto2005  en San Francisco”, la Representante de la Cámara Boliviana de Turismo (CABOTUR) Claudia Rivera expreso que las agencias de viaje  son empresas familiares, son PYMES de 2, 3 a 6 personas sin infraestructura propia, su inversión es baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN