Circuito Turístico-Cultural-Patrimonial Articulará a Cochabamba con potosí en beneficio de ambos departamentos y de todo el país


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida:

Un total de 6 millones de euros del crédito italiano obtenido serán invertidos en la restauración de las casas de Esteban Arze y de Mariano Melgarejo en el municipio de Tarata, la plaza y la Casa de la Cultura en Totora, el convento Santa Catalina de Colpaciaco en Arani, entre otros inmuebles patrimoniales históricos del departamento de Cochabamba, anunció hoy el director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero.

Esas declaraciones fueron emitidas por la autoridad departamental, en referencia a los 12 millones de euros que se tienen asegurados tras la firma del convenio marco entre los Gobiernos de Bolivia y de Italia, para garantizar la ejecución del programa Natural Patrimonial Cultural de Promoción Turística de los departamentos de Cochabamba y de Potosí.



Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La consolidación de un circuito turístico-cultural-patrimonial que articule a los municipios cochabambinos de Arani, Tarata, Cliza, Totora y Anzaldo, y el municipio potosino de Toro Toro, es el concepto general del Programa, a través del cual se invertirá 6 millones de euros en cada departamento.

“Se pretende consolidar una ruta que genere un flujo turístico para el país y para ambos departamentos, Cochabamba y Potosí, con mayor fuerza, con mayor calidad de servicios, con mayores ofertas turísticas”, dijo Romero.

Remarcó que con la restauración de un conjunto de infraestructuras patrimoniales en las regiones del Valle Alto y el Cono Sur, se busca también afianzar varios centros productivos culturales de generación de recursos y empleos para las habitantes de cada uno de estos Municipios.

“Ya se tienen todos los proyectos a diseño final concluidos que están en manos del Ministerio de Culturas y en adelante seguimos consolidando administrativamente este año más, 2019, el Proyecto para lograr incidir en los POA’s del 2020 en los Municipios o en el POA del Estado Plurinacional a para ejecutar este Proyecto”, señaló la autoridad departamental. 

VISITA A MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

Con miras a afianzar la Ley nacional, autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación y las Alcaldías, realizaron visitas en los cinco municipios del departamento que serán beneficiados con el Programa.

Romero precisó que: “Se está trabajando los detalles técnicos para tener esta ley nacional aprobando el crédito por parte del Estado Plurinacional”.

“Después de concluir esta etapa técnica, aún legal de consolidación de la ley nacional, los convenios intermedios, etcétera, ya se pretendería y se apunta a iniciar obras el próximo año, más o menos iniciando el segundo semestre”, puntualizó el Director departamental de Culturas y Turismo.

Comentarios

Entradas populares