¿Viajaras al Beni? No te quedes sin disfrutar de la Feria del Pescado de Bella Vista


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Conocida también como La Perla del Iténez, la comunidad de Bella Vista se encuentra en el interior de una de las áreas protegidas de nuestro país Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado" Iténez, en la cuenta del rio que lleva el mismo nombre.

Los visitantes pueden llevar a cabo actividades de ecoturismo, como recorridos en los senderos para observar a los animales de la selva tropical como lagartos, petas (tortugas), bufeos, caminan negro, aves, o el camping a las orillas de los ríos, sus paisajes rebozan de abundante naturaleza, recursos acuáticos, flora y fauna, además las costumbres y tradiciones locales son únicas expresadas a través de sus artesanías, con goma, madera y otros materiales del territorio.

Imagen: "Gobernación del Beni"
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los productos locales cultivados en la selva como el chocolate, la almendra y otras frutas tropicales son parte de la gastronomía tradicional.

De acuerdo a la nota de prensa de la Agencia Boliviana de información ABI, la directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay, el 13 y 15 de septiembre  de 2019 se realizará la XXIV Feria del Pescado en la población de Bella Vista, provincia Iténez, al este del Beni.

"Del 13 al 15 de septiembre se va realizar la Feria del Pescado en Bella Vista, esperamos superar los 7.000 visitantes del año pasado; hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen", dijo a los periodistas.

Aseguró que la Gobernación del Beni apoya esa actividad con la logística, además de organizar un campeonato de voleibol de playa, tomando en cuenta que esa comunidad se encuentra a orillas del río Blanco.

Precisó que los visitantes podrán degustar diferentes especies de pescado, asado y frito.

Nay dijo que alrededor de 60 puestos serán habilitados para recibir a los visitantes del departamento y del interior del país, además de algunos turistas atraídos por la oferta gastronómica y el paisaje natural de esa región del Beni.

RESEÑA HISTORICA DE BELLA VISTA

(Dirección Departamental de Turismo de la Gobernación del Beni)

Fundada el 02 de febrero de 1942 , población que se encuentra ubicado en la provincia Itenez del Departamento del Beni.

Bella Vista fue primeramente una barraca gomera del señor Nemecio Ojopi. Posteriormente pasó a ser lugar de asentamiento del señor Francisco Komare y luego, se estableció allá el señor Eduardo Bruckner.

El año 1942, con la llegada del comandante Julio Serrate con un puesto militar y de algunos colonos de los hermanos pueblos de Baures, Magdalena y el Carmen se le dio el nombre “La Junta”, refiriéndose a la unión de los dos ríos. En el año 1943, se le dio el nombre de Bella Vista por su vista panorámica y pintoresca.

Al teniente Serrate se le reconoce la creación de un lindo pueblo atractivo y famoso por sus inmensas playas, cachuelas y variadas especies de peces, flora y fauna. Preocupado por la educación de los niños, designó como primer profesor al señor Pablo Arza, posteriormente al señor Felipe Arza, luego al señor Macedonio Paz Pino.

Bella Vista es una pintoresca población que está asentada sobre un barranco desde el cual se divisa la desembocadura de los ríos San Martín y Blanco, población que se caracteriza por mantener intactos todos sus atractivos turísticos, mismos por lo que cada año es muy visitada, sobre todo en su famosa Feria del Pescado que se realiza en septiembre.

Comentarios

Entradas populares