Plan de Turismo de Cochabamba identifica 130 atractivos turísticos de gran impacto turístico


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La Gobernación de Cochabamba presentó el Plan de Turismo que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo turístico de más de 900 atractivos en su territorio.

El documento fue coordinando entre las entidades públicas y privadas junto a las mancomunidades de las cinco regiones de Cochabamba, incluye una lista de proyectos con miras a fortalecer la actividad turística a través de la mejora de la calidad de servicios, la conectividad y otros elementos.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La estrategia principal establece rutas o circuitos turísticos compuestos por 950 atractivos distribuidos en todo el territorio valluno, de los cuales 130 son los que tienen la capacidad de generar gran impacto turístico debido a las características únicas que poseen y por las facilidades que ofrecen al visitante.

El Gobernador, Iván Canelas expresó: “Permitirá posicionar al departamento como un destino turístico gastronómico educativo y de bienestar”.

“La Estrategia Departamental de Turismo establece una visión a corto, mediano y largo plazo, hasta el 2030, para lograr metas intermedias y metas finales en cuanto al desarrollo del turismo en Cochabamba”, enfatizó el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

La nota de prensa del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba indica que esta Estrategia Departamental busca motivar al empresariado privado que vuelque su mirada de inversión en otros horizontes, que no se quede sólo en algunos municipios del Eje o del Trópico, sino también en la región de los Valles, el Cono Sur y la zona Andina.

“Hemos conectado iniciativas y estrategia privadas-públicas para lograr una estrategia departamental integral, lo cual permita de una vez por todas interactuar con recursos públicos y privados en la mejor de la calidad turística, lo que haría que Cochabamba se consolide en un destino turístico del país”, puntualizó el Director departamental de Culturas y Turismo.  

Comentarios

Entradas populares