Este domingo “ya va a partir el tren” turístico a Machacamarca en Oruro, en adelante saldrá cada 1er domingo de cada mes


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Con el objetivo de promover nuevos circuitos y potenciar de forma conjunta la riqueza turística de la población de Machacamarca este domingo 1ro de septiembre en el que se realiza la actividad “Día Del Peatón” se realizara un recorrido en tren hacia una de las poblaciones atractivas más importantes de Oruro por la historia que resguarda y llama la atención de varios visitantes.

Imagen: @ferroviariaandina
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo la feria turística en Machacamarca, en dicho evento la alcaldía y la empresa Ferroviaria andina firmaron un convenio que dio inicio a este tipo de recorridos en tren, que empezará este domingo y en adelante se lo podrá disfrutar cada primer fin de semana de cada mes.

Un dato interesante es que se podrán llevar bicicletas ya que se habilitará un vagón especial, a partir de mediodía de este domingo el visitante no solo podrá degustar la gastronomía local, sino que se podrá conocer el histórico pueblo colonial de Sora Sora donde se encuentra la casa de Simón y Patiño.

En conferencia de prensa el alcalde del municipio de Machacamarca, Darío Yucra indico: "Este domingo 1 de septiembre vamos a tener esta primera actividad bajo el convenio con FCA, será cada primer domingo de cada mes".

Además, detalló que el costo del pasaje será de 30 bolivianos, ida y vuelta, y el tren partirá de la estación central a las 08h30 y el retorno será a las 16h30.  "Para este domingo también se ofrece un paquete turístico de 180 bolivianos por persona, que incluye desayuno, almuerzo y refrigerio y el paseo por lugares turísticos de Machacamarca".

Para recibir a los visitantes, los estudiantes de secundaria de la unidad educativa República de México de Machacamarca con el apoyo de su municipio, se han organizado como guías de turismo los cuales fueron capacitados para realizar esta labor, principalmente en el museo que mantiene en su interior impresionantes piezas de trenes únicos en Bolivia.

Para más información puede contactar al número 2 2184566 de la empresa Ferroviaria Andina con sus oficinas en La Paz, Achumani Calle 1 Nro 156, Juan de Dios Delgado esq. Avenida Tomasa Murillo (8.08 km).

Comentarios

Entradas populares