La Jak’a lawa, el Trancapecho y el Pique Macho están entre las opciones para ser los platos bandera de Cochabamba


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Gobernación de Cochabamba-

Si hay un lugar en Bolivia “donde no se come para vivir, sino se vive para comer", ése es Cochabamba, donde a menos de dos semanas para celebrar su Efeméride departamental 209, se aprestan a iniciar una votación para definir los Platos Bandera que lo representarán de aquí en más.

Al respecto, el director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, anunció hoy que el próximo lunes 3 de septiembre se lanzará la convocatoria a la población cochabambina para, a través de un portal web, elegir los cinco Platos Bandera del departamento de Cochabamba.

Imagen: Gobernación de Cochabamba
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“Estamos ultimando los detalles de diseño para esta página web, va a ser un portal web que va a tener la fotografía y algo de la historia de cada plato. Son 60 platos propuestos, 18 preseleccionados los cuales someteremos a votación”, sostuvo la autoridad departamental.

Dijo que, posteriormente, en coordinación el Ministerio de Culturas y Turismo, se promoverá un Gran Festival Gastronómico en Cochabamba, con el objetivo de presentar los resultados oficiales de la votación con los nombres de los Platos Bandera de la Llajta, que junto a los de otros departamentos se exhibirán en el evento nacional del próximo 22 de septiembre, en La Paz.

“Invitar a la gente a esperar el link de votación, muy pronto, esta próxima semana, este lunes estará habilitado y lo estaremos socializando en grande para que la población vote por su plato de preferencia, considerando que los platos cochabambinos son de los más conocidos en el país y fuera de las fronteras y esperamos tener una gran participación”, reiteró Romero.

PRESELECCIONADOS: 18 PLATOS

Su tradición y trascendencia al interior y exterior de Cochabamba, fueron los dos criterios que la Gobernación, la Federación de Gastrónomos de Bolivia y la Cámara de Gastronómica de Cochabamba, tomaron en cuenta para preseleccionar 18 platos de un total de 60 propuestos inicialmente.

El pique macho, silpancho, trancapecho, pampaku, lapping, jak’a lawa, habas pejtu, tambaquí, k’allu, además de otros regionales como el chorizo tarateño, uchuku aiquileño, el pichón clizeño y otras forman parte de la lista extensa de opciones culinarias para representar a Cochabamba.

“Vamos a sobre todo ver y valorar junto a la Cámara Gastronómica de Cochabamba, la Federación de Gastrónomos de Bolivia y los chefs que están siendo parte de este trabajo, junto al Ministerio de Culturas y Turismo, la cantidad de votación que adquiera cada plato y estaremos presentando los cinco más votados que van a ser los más representativos de Cochabamba”, apostilló el Director Departamental de Culturas y Turismo.

Comentarios

Entradas populares