Gobierno forma cinco comisiones para trabajar en los últimos detalles del Carnaval de Oruro

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El Gobierno formó el miércoles cinco comisiones para trabajar en los últimos detalles del Carnaval de Oruro, informó la viceministra de Turismo, Katherine Köhler.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Todas las carteras de Estado del Gobierno estamos asumiendo esta actividad que es importante para los bolivianos como es el Carnaval de Oruro, por lo que se conformaron cinco comisiones para ultimar los detalles de esa actividad", dijo a la ABI.

Köhler explicó que las comisiones que se formaron son de promoción, seguridad, defensa del usuario y del consumidor, de protocolo y de rescate y salvaguardia del Carnaval de Oruro.

De esa reunión, que se desarrolló en la Casa Gran del Pueblo, participó el gobernador del departamento de Oruro, representantes del Ministerio de Salud, Gobierno, Policía, Fuerzas Armadas, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Carnaval de Oruro (ACFO), entre otras que coadyuvarán para garantizar la seguridad de los espectadores tanto nacionales como internacionales.

Köhler indicó que, con esa penúltima reunión de organización del Carnaval de Oruro, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Gobierno "encarará" esa gran fiesta cultural.

Indicó que al menos 2.325 efectivos policiales brindarán seguridad en el Carnaval de Oruro, que se irán desplegando a lo largo del recorrido de la entrada folklórica que se realizará el 22 de febrero en la ciudad de Oruro.

Adelantó que aún no se tiene confirmada la participación de la presidenta Jeanine Áñez en el Carnaval de Oruro, pero que el Ministerio de la Presidencia viabilizará su asistencia de acuerdo con la agenda de la mandataria.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud desplegará brigadas médicas para brindar atención a la ciudadanía, además de emitir spots publicitarios para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Comentarios

Entradas populares