400.000 dólares anuales para pagar el Tax anexado al pasaje de avión

A.C.TURISMO//Luego de una semana de funcionamiento de la indexación del tax de aeropuerto al pasaje de avión en las terminales aéreas de las ciudades del eje troncal de Bolivia, los pasajeros frecuentes  sienten el beneficio de evitar una cola más en otra ventanilla, mientras que los que no viajan mucho por avión no han notado la diferencia.

El uso de aeropuerto de las Terminales aéreas de La Paz, 
Cochabamba y Santa Cruz, viene anexado el pasaje de Avión
Este nuevo sistema funciona oficialmente desde el 3 de marzo, fue una medida de gestión aplicada por Servicios Aeroportuarios (SABSA) en coordinación con la ATT, Impuestos Nacionales y las Líneas Aéreas, para reducir los procedimientos que sigue el cliente en su embarque.

Antes de la fecha de implementación   el cliente tenía que hacer cola en el mostrador de la aerolínea para obtener el pase de abordaje, luego dirigirse a las cajas de cobro para comprar el tax  de aeropuerto (bs. 15 vuelos nacionales y $ 25 vuelos internacionales), y esperar el trámite de pre embarque. Todos estos pasos generan de alguna manera  demora en el pasajero.

Lo que se está haciendo en este momento  es indexar la tasa de aeropuerto al pasaje de avión, entonces el pasajero solo va al mostrador de la aerolínea y posteriormente al pre embarque.

De acuerdo a lo expresado por el Ing. Milton Claros Gerente General de SABSA al digital A.C.TURISMO, antes se tenía problemas de fraccionado o pasajeros que se quedaban sin moneda local y/o dólares antes de dejar el país, muchas veces tienen imprevistos para arribar al aeropuerto y llegan casi al filo de abordar su avión. Es por ello que se generó un paso menos para el usuario y también un beneficio para los operadores aéreos, en algún momento  2 o 3 pasajeros no embarcaban por el tax lo que provocaba la demora de los vuelos.

La inversión que está realizando SABSA es de $ 400.000 anuales que van a tener que ser cancelados pensando en el usuario y las líneas aéreas. ¨es un compromiso que tenemos como empresa nacionalizada porque de eso se trata, todo lo que genera la empresa vamos a invertirlo en beneficio del pasajero¨ explica Claros.

Esta medida no afecta a las tarifas de las aerolíneas, no hay un incremento. El pasajero debe cancelar de forma obligatoria este impuesto, lo único que se ha hecho es brindarle un servicio adicional. 

Comentarios

Entradas populares