Turismo en Bicicleta por El Alto

ACTIVIDAD DENOMINADA CICLOTURISMO LLEVADA A CABO EN ELMUNICIPIO DE EL ALTO

A.C.TURISMO//Con 300 inscritos parte la plaza Juana Azurduy de Padilla la 3ra versión del Cicloturismo Alteño con el único propósito de dar a conocer los atractivos turísticos que posee en el área urbana.

Familia de extranjeros que fueron participes de una actividad  que
promueve el turismo en la ciudad mas alta del mundo
A primeras  horas de la mañana se dieron cita ciclistas de todas las edades. La alcaldía es el impulsor principal a través de su Unidad de Promoción Turística que realizo esta actividad en conmemoración al mes aniversario Alteño. La organización dividió a los participantes en tres grupos, rojo, amarillo y verde. El primero conformado por unidades educativas y vecinos, el segundo por alumnos de la UMSA y el tercero por estudiantes de la UPEA.

Se dispuso una volqueta y un bus para socorrer a los que estén cansados, también estuvieron  presentes para apoyar la Dirección de salud y la Guardia Municipal de Transporte.

Diego Del Carpio Martínez Responsable de la Unidad de Promoción Turística de El Alto explico que no es una carrera o competencia de bicicletas, solo se pretende dar a conocer el atractivo con un paseo moderado de 21 Km. por cinco atractivos turisticos donde se realizaran paradas.

El principal auspiciador del Cicloturismo fue ENTEL que obsequio poleras a todos los inscritos.

La delegación de estudiantes que más destaco fue del colegio Puerto de Mejillones de la Zona de Ciudad Satélite. El Profesor Juan Félix Chipana de Artes Plásticas explica que sus estudiantes tienen la materia de turismo en su malla curricular es por eso que su participación se hace más que necesaria. Además recomienda que este tipo de eventos debieran realizarse al inicio de cada bimestre para lograr una concurrida participación.

La delegación de la UPEA era parte de la carrera de Gestión Turística y Hotelera, quienes expresaron a la revista digital que se enteraron de la actividad a través de su docente, la principal  expectativa de este grupo fue la de conocer atractivos turísticos de su ciudad y por la aventura y adrenalina del ciclismo.

El Responsable de Promoción Turística de la Alcaldía Alteña, posa en lo que
se convirtió en un estacionamiento enorme de bicicletas de los mas de 300 
participantes del Cicloturismo. 
Algunos vecinos de la ciudad de El Alto vinieron a participar con la intención  de difundir el ciclismo como actividad saludable y de recreación, también expresaron su deseo por la construcción o implementación de vías para este deporte.

La agencia de viajes Geo Trekk se hizo presente con su guía Efraín y cinco pasajeros nacionales quienes indicaron que vinieron para compartir y conocer un poco más El Alto.

El Cicloturismo Alteño inicio a las 08:30 de la mañana sobre la avenida Antofagasta hacia la zona de Ciudad Satélite donde los ciclistas liderizados por guías municipales hicieron su primera parada en el Museo Antonio Paredes Candía. Luego continuaron su recorrido hacia el mirador Virgen Blanca, que es un parque municipal abierto desde las 08:00 a las 18:00 cuenta con una vista impresionante de la zona sur de La Paz. Después el recorrido se hizo más largo y peligroso puesto que se ingresó por el puente Bolivia a la carretera hacia Oruro, los ciclistas hicieron fila de uno y estuvieron escoltados por la policía. Llegaron al parque mirador de Atipiri en la Zona que lleva el mismo nombre, donde se tiene una vista panorámica de la población de Achocalla y su laguna. El último tramo que se cumplió fue la visita a la comunidad de Amachuma, donde el cansancio de los participantes y el tiempo hizo que se tuviera que adelantar el camino de regreso. La actividad finalizo en esta Zona,  cuatro buses recogieron a los aturdidos participantes a Hrs. 15:00 para transportarlos al punto de partida en la plaza Juana Azurduy de Padilla donde se realizó la desconcentración. 

Comentarios

  1. Genial se debería repetir el cicloturismo, lamentablemente no pude participar porque tenía u desfile por el día del mar pero en la proxima participaré, por favor incentiven a otros deportes como la marcha, por es interesante no se imaginan uno desestresa, meor si la marcha es por varios kilómetros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares