ENCUENTRO MUNDIAL DE CULLAGUADA 2014 demostrara que la danza es Boliviana

A.C.TURISMO//A tiempo de presentar el DVD ¨Estreno del Video encuentro mundial de la morenada 100% Boliviana¨ que estrenaron los estreno la Organización Boliviana de la Defensa del Folklore Boliviano y Radio Pasión Boliviana 107.2 FM, se informó la noche de miércoles que después de haber  organizado tres encuentros  mundiales de danza folklórica boliviana, este año no será la excepción.

Este año se realizara el Encuentro mundial de la Cullaguada en fecha 3 de agosto

El encargado de OBDEFO Lic. Napoleón Gómez indico a la revista que para el 2014 todos están invitados a  unirse al encuentro mundial de la Cullaguada, en fecha 3 de agosto. El mismo se llevara a cabo en todos los puntos del País y del mundo. Su propósito para este año es rebasar  los 30.000 participantes que tuvo el encuentro mundial de la morenada llevada a cabo el pasado año.

Desde La Paz se organizara todos los detalles y las convocatorias, se espera bailar como en las ultimas ocasiones en el centro de la ciudad, específicamente en la plaza San Francisco.

El Lic. Gómez hace una invitación a través de este medio de comunicación digital al mundo del turismo y la hotelería  a unirse al evento que indirectamente fortalece la imagen turística del país.

Más de 100.000 personas participantes en todas las actividades que ha realizado la Organización sin fines de lucro en Bolivia y el Mundo.

El primer encuentro mundial se lo realizado en 2010 con la danza de los caporales donde reunió a 20.000 danzarines, luego en 2011 el encuentro mundial de Tinkus con 18.000 participantes en diferentes ciudades del mundo y por último el pasado año  en domingo 4 de agosto de 2013 participaron más de 30.000 bailarines en 70 ciudades de varios países  como ser Londres, Suecia, Canadá, México, Paraguay, Italia, entre otros.

El Lic. Napoleón Gómez ha vivido y estudiado por muchos años en Europa y ha visto como se realiza copias y plagios de las danzas Bolivianas, otras personas venden y lucran con la cultura, mientras que en nuestro país  la gente más se dedica a beber y no poner atención externamente, es por estas razones que se ha dedicado a luchar de forma interna  a través de OBDEFO por la valoración de lo nuestro, una muestra de ello es que la morenada se baila casi en todo el país.


¨Bolivia es Folklórica, ahora hay que mostrarlo al mundo, y estamos en eso, ojala y el Gobierno haga lo mismo, nosotros les hemos mostrado como tienen que hacerlo. He visto también como los extranjeros disfrutan y bailan a su estilo nuestra danza, pero hay mucho desconocimiento no hay promoción por parte del gobierno, obviamente son grandes inversiones económicas para que un australiano o un canadiense diga que esto es de Bolivia, nos falta sentar soberanía en danzas¨ agrego Gómez.

Comentarios

Entradas populares