IH&RA firma acuerdo con la Organización Mundial de Turismo

A.C.TURISMO//La OMT estableció la anterior semana un acuerdo de cooperación con la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, IH&RA.El compromiso refuerza el trabajo conjunto en temas de empleo, sostenibilidad, inversión e investigación.  

Un memorándum de entendimiento sello el acuerdo firmado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifai y el Presidente de IH&RA Casimir Platzer en Suiza, paralelo al Congreso anual de la IH&RA y que coincide con el día mundial de la hostelería.

"El sector de la hostelería es una parte fundamental del sector turístico mundial y un motor clave del crecimiento económico y de la creación de empleo en todo el mundo. La IH&RA lleva tiempo siendo un socio estratégico de laOMT y este memorándum de entendimiento nos permitirá cooperar aún mas estrechamente en nuestra meta común de impulsar cambios positivos en el turismo" afirmo el Sr. Rifai.

"este acuerdo de colaboración constituye un hito para el IH&RA y servirá de marco para la posible cooperación conjunta entre los sectores público y privado en beneficio del sector de la hostelería. Nuestro papel como asociación mundial del sector se ve reforzado aún más por el apoyo de la OMT" dijo Casimir Platzer.

El IH&RA es una asociación profesional que se dedica a promover y defender los intereses de hoteles y restaurantes de todo el mundo, se estima que este conformada por 300.000 hoteles y 8 millones de restaurantes. Cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización de las Naciones Unidas y actúa como interlocutor ante ellos en nombre del sector.


Fuente: comunicado de prensa de la OMT

Comentarios

Entradas populares