OBDEFO REGISTRO 3 Records Guinness para Bolivia

A.C.TURISMO//La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore es una institución sin fines de lucro, viene trabajando  hace 10 años bajo la dirección del Lic. Napoleón Gómez. Nació con el objetivo de sentar soberanía del patrimonio inmaterial y llevarlo en alto el nombre de Bolivia.

Las tres certificaciones  de ww.guinnessworldrecords.es para Bolivia
OBDEFO ha organizado es estos últimos años cuatro actividades para el Record Guinness:

1.-  2.317 Zampoñistas  en el año 2004: Evento Record Guinness de las Zampoñas en La Paz.

2.-  1.166 Trompetistas en el año 2006: Evento Record Guinness de las Trompetas en Oruro.

3.- 3.000 caporales el año 2005: Evento Record de caporales en el mundo.

4.-  8.506 personas en Cochabamba el año 2009: Evento Record Guinness el Corazón Humano más grande del mundo.

De estos eventos solo fueron registrados  en el famoso libro de los Guinness (con sede en Londres) tres  actividades, las Zampoñas de La Paz, los Trompetistas en Oruro, y la conformación del corazón humano más grande del mundo en Cochabamba.

La nota de prensa emitida por esta organización  indica que la mayor satisfacción es haberle dado a nuestro país el primer record Guinness con 2.317 zampoñistas el 2004 en la ciudad de La Paz.

Los certificados auténticos que otorgo Guinness a Bolivia fueron exhibidos y presentados en el hall de la Vicepresidencia en el evento denominado ¨Estreno del Video encuentro mundial de la morenada 100% Boliviana¨, organizado por OBDEFO y Radio Pasión Boliviana 107.2 FM.

¨Es muy importante promocionar nuestro país, y que mejor que hacerlo con lo ms lindo, lo más colorido que tiene el país, lo más alegre, el folklore, sus danzas, su música, y claro nosotros indirectamente en estos diez años de trabajo hemos aportando mucho para que el mundo lo conozca, no solamente nosotros sino también los compatriotas que bailan en los diferentes paises y que a través de ellos pueden observar los ciudadanos de esos países y que digan guau! Donde bailan esto? Qué lugar? Qué país?  Quiero ir…. Estamos felices del aporte a nivel turístico que realizamos¨ expreso a la revista A.C.TURISMO  el  Gestor de OBDEFO Lic. Napoleón Gómez.

Las actividades que realiza de forma voluntaria esta organización está contribuyendo indirectamente  a nuestra imagen turística en Bolivia, el logro de haber colocado en 3 años  el nombre de nuestro país en uno de los libros más famosos del Globo Terráqueo es un gran aporte para el mundo del Turismo y la Hotelería.


Comentarios

Entradas populares