La mejor guía para conocer las estaciones más emblemáticas de Mi Teleférico


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Anoche fue presentado el libro “Estaciones de los teleféricos de La Paz y El Alto –Arquitectura e Inserción Urbana-” el cual posee una explicación exquisita y detallada de las construcciones que posee la red de transporte por cable en 330 páginas y 338 fotografías con redacciones en inglés y español, convirtiéndose de esta manera en una guía excelente para conocer el porqué de las formas y colores de lo que ahora forma parte del atractivo turístico de nuestro país.

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La obra es también resultado del éxito que tiene el teleférico en la comunidad de arquitectos en el país y a nivel internacional, su construcción fue un trabajo de gran magnitud, al momento ha ganado muchos premios en este rubro.

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.
El lector podrá disfrutar no solo de un texto explicativo en resumen de las estaciones y sus formas de construcción sino también del porqué de la elección de sus colores, las volumetrías y los espacios que fueron utilizados.  De la mano de los arquitectos proyectistas, las personas podrán acercarse al proceso de diseño y conocer los impactantes resultados urbanísticos asociados a una selección de las estaciones más emblemáticas del sistema de teleféricos de La Paz y El Alto.

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.
El autor, Roberto Ameneiro, explico que en seis años se consolidó la única red de teleféricos del mundo, la cual tiene más de 32 kilómetros de extensión y cuenta con 36 estaciones, lo que la convierte en un referente mundial en el transporte por cable, “pues es un proyecto que ha pasado los límites de un proyecto normal”. Además, remarco que este libro será un documento histórico porque la red de teleféricos se deteriorará con el tiempo, la ciudad cambiará y aparecerán nuevos sistemas de transporte, pero el libro perdurara como constancia del trabajo que se realizó.

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.
A través del siguiente enlace usted podrá descargar un resumen del libro en su versión digital: https://drive.google.com/open?id=1HF_4h0geon-kJuzlKTf-9AkIspqNd9Fk

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.

Crédito de imagen: GAM Cable S.R.L.


Comentarios

Entradas populares