Tren urbano "Qamaqi" inicia operaciones en Oruro


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA -ABI-
La empresa Ferroviaria Andina (FCA) dio inicio el sábado a las operaciones del tren urbano "Qamaqi" (zorro andino) en la ciudad de Oruro.

"Como orureños nos podemos sentir felices de que ya tenemos un tren urbano, es la primera ciudad en Bolivia en tener este servicio y hoy iniciamos las operaciones; decirles a los orureños aprópiense, el tren es suyo", dijo el gerente de operaciones, Daniel Vargas, en acto público que se realizó en la estación San Pedro en la zona norte de la urbe.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Explicó que el tren urbano partirá de la zona norte, estación San Pedro, recorrerá hacia el sur, con siete paradas en sectores estratégicos como el Casco del Minero, YPFB, la avenida Héroes del Chaco, por el monumento al "Jacha", la estación central de ferrocarriles hasta llegar a la Ex Metabol, una ruta de unos ocho kilómetros.

Destacó que esa iniciativa tuvo el apoyo de la Gobernación, Alcaldía, Brigada Parlamentaría, Cámara de Industrias, Cámara de Comercio, Federación de Empresarios Privados y juntas vecinales, entre otras.

El precio del pasaje es de 2 bolivianos, operará de lunes a sábado desde las 06h50 hasta las 22h00 y su capacidad es de 45 personas, detalló.

Por su parte, la concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Magda Suaznabar, en su discurso resaltó que 49% de la empresa FCA es de los bolivianos y se tienen varios proyectos como ampliar las rutas hacia Vinto, Sepulturas y La Aurora.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar las operaciones del tren urbano "Qamaqi" y dijo que esa iniciativa permitirá proyectar y fortalecer el potencial turístico, cultural, comercial y centro ferroviario del país, como es Oruro.

El acto estuvo matizado con la Diablada Ferroviaria y la banda municipal que deleitaron a los presentes.

Comentarios

Entradas populares