Booking Holdings toca fondo con 91% de caída en reservas

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Nota de prensa remitida: -HOSTELTUR LATINOAMERICA-

Presidente Glenn Fogel acusa "impacto total" del coronavirus en la OTA.

Imagen: Hosteltur Latinoamerica

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Las reservas de viajes de Booking Holdings se desplomaron y cayeron un 91% en el segundo trimestre de 2020, ya que la compañía sintió el "impacto total" de la pandemia de COVID-19, dijo el presidente y director ejecutivo de la OTA, Glenn Fogel.

Las noches de habitación en el trimestre que finalizó el 30 de junio cayeron un 87% en comparación con el segundo trimestre de 2019 en el universo de Booking, una de las OTA líderes en el mundo occidental, según datos recogidos por PhocusWright.

Para las noches de habitación recién reservadas, abril experimentó la mayor caída con un 85%.

Los ingresos totales de Booking Holdings para el trimestre fueron de US$ 630 millones, una disminución de 84% año tras año, mientras que los ingresos netos para el período fueron de US$ 122 millones, una disminución del 88% en comparación con los US$ 979 millones del segundo trimestre de 2019.

La pérdida de EBITDA ajustada para el segundo trimestre de 2020 fue de US$ 376 millones en comparación con el EBITDA ajustado de US$ 1.400 millones para el segundo trimestre de 2019, informó PhocusWright.

En una conferencia con analistas, Fogel dijo que esta era la primera vez que la compañía reporta una pérdida de EBITDA trimestral desde 2001

Fogel dijo que no espera ver una recuperación suficiente hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz para COVID-19. "Creemos que pasarán años y no trimestres antes de que el mercado de viajes vuelva a los niveles de ingresos anteriores a COVID".

Agregó que ha habido signos de recuperación interna - en julio, por ejemplo, hubo un crecimiento interanual ligeramente positivo para las noches de habitación recién reservadas, y casi todos los mercados globales mostraron una mejora - pero advirtió que nuevos brotes de COVID- 19 pueden dar lugar a nuevas cancelaciones.

En el segundo trimestre de 2020, los alojamientos alternativos representaron el 40% de todas las nuevas reservas, ya que los viajeros optaron por aislarse de los hoteles.

El gasto en marketing disminuyó a US$ 211 millones para el segundo trimestre de 2020 en comparación con los US$ 1.370 millones para el mismo período en 2019.

El director financiero de Booking Holdings, David Goulden, dijo que espera que el gasto en marketing se mantenga significativamente por debajo de los niveles de 2019 durante el resto del año.

Fase dos: despidos

En el primer trimestre de 2020, Fogel describió un enfoque de tres fases para estabilizar el negocio, optimizar el negocio para manejar la disminución de la demanda y posicionar el negocio para capturar la demanda cuando regrese.

La compañía ha completado la fase uno y ahora se encuentra en la fase de optimización, en la que Booking Holdings evaluará su estructura de costos.

Kayak, OpenTable y Agoda completaron este paso en el segundo trimestre, lo que redujo la plantilla en aproximadamente un 22% en todas las marcas, y Priceline completó la fase en julio.

Booking.com, que está reduciendo su fuerza laboral en aproximadamente un 25%, se encuentra en proceso de consultar con los consejos laborales y los sindicatos. Las reducciones de costos de recursos humanos representarían ahorros de US$ 250 millones a US$ 300 millones para Booking.com. Ver: Booking despedirá a una cuarta parte de su plantilla a nivel mundial

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