Costa Rica empezó a recibir turistas internacionales

VIAJAREMOS MUY PRONTO #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -HOSTELTUR LATINOAMERICA-

El sábado 1° de agosto llegó a San José el primero de los cinco vuelos autorizados por el Gobierno.

Imagen: HOSTELTUR LATINOAMERICA

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De manera limitada y con protocolos, los cielos de Costa Rica comenzaron a ponerse en marcha el sábado 1° de agosto, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de San José, el A330 de Iberia con 210 pasajeros provenientes de la zona Shengen.

Costa Rica recibió este lunes 1° de agosto un vuelo de Iberia, que fue el primero en llevar turistas internacionales al país centroamericano, desde que en marzo pasado cerró sus fronteras como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó de que un Airbus 330 con 210 pasajeros a bordo llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José. Ese fue el primero de los cinco vuelos semanales procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá autorizados por el Gobierno nacional, con destino al aeropuerto de la capital, la principal terminal aérea del país y la única habilitada por el momento.

Aunque se trata de apenas el 1% de los vuelos que se operaban en el país antes de la pandemia, el ministro costarricense de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en un comunicado que estas operaciones iniciales suponen "una gota de esperanza" para el sector del turismo.

“Damos la bienvenida con gran sentido de responsabilidad a este primer vuelo con pasajeros tras casi cinco meses sin recibir turismo internacional”, afirmó el funcionario.

En ese mismo sentido, agregó: “Lo hacemos apegados a los protocolos sanitarios con el deseo de que esta apertura gradual aporte optimismo a las micro y pequeñas empresas que dependen del turismo y a la vez sea segura para la población costarricense en época de pandemia”.

Efectivamente, según se informó, la reapertura de los vuelos internacionales se realiza bajo protocolos sanitarios en la terminal aérea, pero también con una serie de requisitos que los viajeros deben cumplir, como contar con un resultado negativo de COVID-19 con un máximo de 72 horas desde su emisión y seguro de salud que cubra un posible contagio.

Por su parte, Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris, empresa administradora de la terminal, afirmó: “Esta llegada es el primer paso de un gran comienzo y, como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica, nos preparamos de la manera correcta para garantizar un regreso exitoso. Queremos seguir conectando a Costa Rica con el mundo, contribuir a la reactivación económica del país y sobre todo brindar una experiencia de viaje seguro al pasajero desde que llega al aeropuerto”.

Según detallaron, en este primer vuelo viajaron 13 turistas que no cumplían con el requisito de una prueba negativa de COVID-19, ante lo cual la Cámara Costarricense de la Salud donó las pruebas, que fueron practicadas en el propio aeropuerto. Aún así, estos pasajeros tendrán una restricción sanitaria de 24 horas en su hotel a la espera de que les entreguen los resultados.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, dado que aporta cerca del 10% de su PIB y unos 600.000 empleos directos e indirectos.


Comentarios

Entradas populares