Hotel de una sola habitacion



Alguna vez nos preguntamos ¿existe hoteles de una sola habitación?, la respuesta a esta interrogante podría ser, si o no, la única verdad es que si buscamos alrededor de todo el mundo, aparecerán muchos hoteles con muchas características diferentes, algunos serán temáticos como de fantasía, de aventura, de hielo, de tierra, en bosques, etc. Pero existe uno que se caracteriza por que tiene sólo una habitación, y es el HOTEL GRÚA, “HARBOUR CRANE”, apodado “Cabeza Azul” recibiendo ese seudónimo por tener el color azul, está ubicado en Holanda, Dokade 5 del Puerto de Harlingen, muy cerca de Ámsterdam con una maravillosa vista al mar de Waden. Está considerado en la categoría de Apart Hotel, tiene una capacidad para dos personas, ya que como su nombre lo indica es una grúa pequeña por eso sólo es para dos personas, y es de ella de la que se hablará a continuación.

Por Nancy Lopez

El AparT Hotel Harbour Crane, es uno de los hospedajes más extravagantes que se han visto; se trata de una grúa ubicada en un puerto que, estando a punto de ser destruida, terminó por convertirse en uno de los lugares  más predilectos de las parejas que llegan a Holanda para pasar sus vacaciones.
Este Hotel se rediseñó basado en una máquina que llegó a Holanda en 1967 y que fue dada de baja a finales del 2001, está máquina  servía para transportar cargas de madera provenientes de Rusia con destino a Escandinavia. Tras el retiro de la función que se le daba a esta máquina una pareja decidió hacer de ella uno de los recintos más visitados del país Bajo convirtiéndolo en un lujoso hotel.
Willem Koornstra y Carla Comello,  hicieron las refacciones que se necesitaban y cambiaron por completo el concepto de la grúa puerto. La pareja tardó su propósito dos años, es asi que a partir de septiembre de 2003 se pudo admirar Harlingen y el Puerto de Waden desde el Hotel Grúa.

Lo último, es cierto, puesto que si bien el hotel Cabeza Azul no funciona como grúa aún tiene su capacidad giratoria.

Los huéspedes suben en ascensor hasta  la antigua cabina de máquinas donde es ahora una lujosa habitación, esta cabina se encuentra a una altura de 17 metros sobre el nivel del suelo, desde allí se puede contemplar el faro, el puerto y  La Ciudad de Harlingen, subiendo unas escaleritas está la cabina de control, desde ella se controla hacia donde girar, ya que el hotel puede girar 360º. Como ya lo dijimos anteriormente la capacidad máxima del hotel es para dos personas, ya que la habitación mide 60 metros cúbicos, donde está la cama King size, con una pequeña salita, mini bar, TV, DVD, amplias ventanas, un sistema de ventilación, calefacción, un baño con ducha y una pequeña terraza con balcón.  Y sobre el servicio, ofrece desayuno cada mañana.

Pero respecto a cómo se pide servicio de habitación, y cómo se controla los giros para divisar diferentes panoramas, los huéspedes tienen en la cabina de control una pantalla táctil desde la cual la manejan al gusto y de ella misma piden el servicio de habitación. Como se puede notar es un hotel destinado a parejas que desean pasar sus vacaciones fuera de las ciudades, y descansar en las alturas teniendo vistas muy hermosas. Pero así como se tendrá privacidad, panoramas, servicios incluidos, y en una lujosa habitación, el precio por noche de 319 Euros, y para hospedarse en ella debe realizarse una reserva con meses de anticipación ya que al ser único, muchos desean hospedarse en ella. 

Ya visto el Hotel Cabeza Azul, podemos resaltar que en todo el mundo nos encontraremos con muchos hoteles pero cada uno tendrá su propia esencia, en este caso la esencia del hotel es su carácter giratorio, y más aún su privacidad allá en las alturas.



                                            Foto; www.tripadvisor.es
                               Foto: www.theworldsbestever.com
                               Foto: www.technologijos.it

 

Comentarios

Entradas populares